El Auriazul le ganó 2-1 a Pampero en la primera final.
All Boys de Santa Rosa superó 2-1 a Pampero de Guatraché en el partido de ida de la final de la Liga Cultural.
La Estrella se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo por intermedio de Jordan Cornara.
Pero en el segundo tiempo, a los 11 igualó Matías Sosa y sobre el final, a los 43, Jerónimo Gutiérrez convirtió el 2-1 definitivo.
La revancha se jugará la próxima semana en el estadio Manuel Augusto Nieto de Guatraché.
En los partidos por el Repechaje al Provincial, Independiente de Arauz y Atlético Macachín igualaron 2-2 con goles de Gaspar Gallego y Matías Alonso de Armiño para el Burgue y de Agustín López Alduncín -2- para el Rojo.
En Rivera, Deportivo goleó 5-0 a Club Darregueira con tantos de Sebastián Fernández (PT 40m), Julio Hernández (ST 6m y 13m), Luis Cuero Mina (ST 38m) y Gustavo Bocquet (ST 43m). Fue expulsado Matías Lafitte (ST 9m) en los de Darregueira.
Fuente: El Diario de La Pampa
La base está
Con coraje futbolero y atributos de buen juego, All Boys dio vuelta la ida de la final ante el experimentado Pampero y se ilusiona con el título en la LFC.
En su cancha, el ganador de la zona Norte venció 2-1 al de la Sur y tomó una ventaja en absoluto decisiva, pero sí necesaria, gracias a los goles de Matías Sosa (11mST) y Jerónimo Gutiérrez (43m ST) , que le permitieron revertir el 0-1 que había decretado Jordan Cornara (29m PT).
Fue de dientes apretados el trámite de la final, que dejó en claro que los dos equipos están bastante parejos, lo cual es una buena noticia para ambos: para All Boys por las dudas que puede significar la mayor experiencia de su rival (Boto, Vassallo, Seip, George, Turri, Di Carlo, Cornara, Klobertandz, algunos de sus titulares); para Pampero porque All Boys, más joven o con más experiencia, siempre es All Boys.
El local intentó manejar la pelota y su rival salir rápido de contra en los primeros minutos. Una entrada de Antu Hernández por derecha que terminó con un buen tiro cruzado, que salió cerca del poste derecho de Boto, una buena intervención de Roston ante Turri tras un mal pase al medio de Quiroga y un tiro de borde externo de Cornara que pasó cerca del ángulo fueron las situaciones más claras.
Hasta que a los 29 llegó el 0-1: Nicolás Kirof cruzó el cambio de frente de derecha a izquierda, Hernán Alecha la amortiguó y Javier George se la llevó hasta la línea final casi. Desde allí envió el centro atrás y Cornara, como buen goleador, la pasó a la red con un frentazo abajo, inatajable.
Le llevó unos minutos a All Boys volver a meterse en partido, aunque sobre el final de esta etapa encendió nuevamente motores con un preciso cambio de frente de Sosa –la figura- que, cabeceado por Andrada se convirtió en un pase gol para Jerónimo Gutiérrez, pero el capitán no pudo darle dirección y la bola salió desviada.
En el ST el equipo de Rambur redobló su presencia en ataque, apoyado en el enorme despliegue de Tenca y Antu Hernández, el trabajo de Andrada para lucharlas todas y la salida y acompañamiento que fue siempre Sosa desde el fondo, ante un rival que sólo de a ratos pudo tener la pelota y que, por eso mismo, no tuvo demasiadas opciones.
El empate llegó a los 11. Tras un choque en el área con Antu –muchos reclamaron penal- Boto cayó dos veces al piso. En la segunda, fuera del arco y sin levantarse ni pedir atención. Para su desgracia, la pelota le quedó a Sosa, quien no dudó: zurdazo impecable al ángulo derecho (por arriba del intento de los defensores) y 1-1.
Con All Boys atacando sin mucha precisión y Pampero defendiéndose con acierto y sin muchos dramas fueron pasando los minutos restantes.
La diferencia, en ese contexto, fue un premio a las ganas: el juvenil Bruno Díaz trabó dos veces en el área como se debe trabar en las finales, y en la segunda la bola se convirtió en un centro que Gutiérrez mandó a la red con una volea que dejó sin reacción a Boto.
Fuente: Auntoque