Connect with us

Santa Rosa

All Boys es el campeón de la Liga Cultural

La Unión Deportiva Bernasconi se impuso 2-1 de local, pero el Auriazul se coronó gracias al 2-0 de la ida. Fue su sexto título seguido.

Con sufrimiento, con tensión, con el último aliento de la temporada, All Boys se consagró campeón por sexta vez consecutiva en el sur pampeano. El equipo santarroseño cayó 2 a 1 ante Unión Deportiva Bernasconi pero hizo valer los dos goles de diferencia del partido de ida.

Fue una tarde de calor agobiante en el estadio Carlos Javier Mac Allister donde el Auriazul celebró -de forma tímida- un nuevo título liguista, el número 43 para el fútbol masculino.

Diez minutos le bastaron a All Boys para celebrar ante un rival que fue superior en todo el primer tiempo y en la última media hora del complemento.

Brian Ramírez abrió la cuenta para la Verde, igualó Jeremías Lucero en el inicio del ST y Tomás Alou, de penal, volvió a adelantar al local.

Con el pitazo final de Cristian Rubiano todos los simpatizantes locales aplaudieron al campeón y reconocieron el esfuerzo de sus propios jugadores que cumplieron con una final digna.

Todo de la Verde

Desde el inicio del partido Unión Deportiva Bernasconi salió a hacer su juego, tanto futbolístico como emocional, es que los locales sabían bien que la visita llegaba muy golpeada luego de caer ante Alvear FBC por el Torneo Regional Amateur.

En apenas dos minutos, desbordó Brian Ramírez por derecha, lanzó un centro al vértice del área donde controló el «Mudo» Lezcano que jugó atrás para Benevent. El ex Villa Mitre sacó un disparo seco que se fue cerca del palo de Roston.

Fue la señal de que el local no se iba a dar por vencido e iba a intentar ir por su primer título liguista luego de dos finales perdidas (1995 y 2011).

Bernasconi era más, manejó la pelota, tuvo paciencia y fue profundo. All Boys especuló por demás con la diferencia y lo pagó rápidamente.

Es que a los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Benevent encontró espacios para profundizar por la calle central, encontró a Sandoval que punteó al área para Brian Ramírez, el atacante definió ante la salida de Roston para marcar el 1 a 0.

Fue un gol extraño porque la jugada se inició por el eje del mediocampo e insólitamente el delantero apareció muy solo para ajusticiar al arquero.

El tanto hizo entrar en caos a All Boys: Gutiérrez y Lucero quedaron aislados, el mediocampo no pudo cortar la circulación de Bernasconi y la defensa trabajó por demás ante la gran cantidad de jugadores locales que pisaron el área.

A los 26 minutos Tomás Alou hizo esforzar a Roston con un tiro libre, luego fue Brian Rámírez el que apareció absolutamente solo ante un buen pase filtrado de Alou pero el delantero pifió el remate.

Para colmo de males, el entrenador visitante Mariano Ferrero vio la roja y el lateral izquierdo, Javier Gatica, jugó los últimos minutos visiblemente lesionado.

Lo mejor que le podía pasar era que finalizara el primer tiempo porque se le venía la noche a plena luz del día al equipo santarroseño.

Los 10 minutos

En el inicio del segundo tiempo todo cambió. Bernasconi perdió la intensidad y All Boys se despertó, y cuando los santarroseños se despiertan hacen notar el peso de la historia.

En apenas dos minutos Jerónimo Gutiérrez intentó de afuera del área en lo que fue el primer remate al arco de la visita en el partido.

El ingreso de Portillo le dio algo de frescura al mediocampo que emparejó la dinámica del local con sacrificio.

Fue a los 9 minutos cuando llegó la igualdad para All Boys con un desborde de Gutiérrez por derecha, un centro perfecto para el cabezazo salvador de Jeremías Lucero que generó un silencio «atroz» en el Carlos Javier Mac Allister.

Fueron un par de minutos de desconcierto en el local que perdió la pelota y entró en el plano del nerviosismo.

Luego el propio Portillo metió un puntazo que obligó a una gran estirada de Maximiliano Castaño.

Sin embargo, en una acción, para muchos polémica, Bernasconi volvió a meterse en partido. Leones buscó a Nicolás Sereno Lezcano en el área, el atacante enganchó y recibió una (dudosa) falta de Bruno Díaz, el atacante se levantó para continuar la jugada pero Cristian Rubiano ya había marcado penal para el local.

Fue el zurdo Tomás Alou el que remató cruzado para el 2 a 1 de Bernasconi a los 18 minutos de partido.

Para ese entonces, el «Chueco» Ramírez ya había realizado una doble variante que hizo tambalear a la visita: ingresaron Ramiro Fredes y Fernando Muñoz que atacaron directo al sector izquierdo de la defensa visitante.

La última media hora fue dramática porque All Boys resistió como pudo, crecieron las figuras de Vassallo y Funes para rechazar todo intento aéreo del local.

Bernasconi jugó con cuatro delanteros, Cavero-Sereno Lezcano-Muñoz-Ramírez, y All Boys apostó todas sus fichas a un contraataque salvador que nunca llegó.

La acción más clara de peligro que hubiera llevado la definición a los penales fue a los 27 minutos cuando cayó un centro al área, Emiliano Díaz le ganó de cabeza a Roston pero Lucas Vassallo se vistió de héroe para sacarla de cabeza sobre la línea.

No le alcanzaron los 5 minutos que adicionó Rubiano a Bernasconi para destronar a All Boys que coronó una campaña con altibajos pero que se hizo fuerte en los partidos donde debía hacerlo.

Sínteis

Bernasconi: Maximiliano Castaño; Leonardo Cruglak, Emiliano Díaz, Luis Guiñazú y Federico Alzamendi; Adrián Sandoval, Martín Benevent, Nazir Leones y Tomás Alou; Nicolás Sereno Lezcano y Brian Ramírez. DT: Ramón Ramírez.

All Boys: Braian Roston; Bruno Díaz, Lucas Vassallo, Marcos Funes y Javier Gatica; Jonathan Fensel, Federico Ihitsague, Tomás Arzer y Juan Flores Rossi; Jeremías Lucero y Jerónimo Gutiérrez. DT: Mariano Ferrero.

Goles: PT 21m B. Ramírez (B). ST 9m J. Lucero (AB) y 18m T. Alou (B).
Cambios: ST al inicio B. Portillo por Gatica (AB), 15m R. Fredes por Cruglak y Cavero por Leones (B), 25m V. Carlucche por Flores Rossi (AB), 31m F. Muñoz por Sandoval (B),36m L. Del Río por Lucero (AB) y 38m P. Skverer por Benevent (B).
Incidencias: Expulsado ST 89m J. Lucero (AB) desde el banco.
Árbitro: Cristian Rubiano
Estadio: C. J. Mac Allister.

Fuente: El Diario de La Pampa

More in Santa Rosa