Connect with us

General Pico

LA PAMPA – El fútbol tiene fecha de regreso y sería con público

LA COMPETENCIA VOLVERA A PARTIR DE AGOSTO CON PUBLICO EN LAS CANCHAS

En una reunión celebrada ayer en la sede de la Liga Pampeana de fútbol se determinó que el fútbol volverá a competir de manera oficial a partir del 14 de agosto. La fecha supone la habilitación para los partidos de Primera División, Inferiores, Infantiles y Veteranos en todo el ámbito provincial, y la posibilidad de contar con público presente.
Del cónclave participaron Ceferino Almudévar, subsecretario de Deportes, Guillermo Rechimont y Norberto Cuevas, presidentes de las ligas Cultural y Pampeana respectivamente, y algunos delegados de las instituciones deportivas. Además se estipuló que el domingo 8 se utilizará para jugar los compromisos que quedaron pendientes previo al receso, en este caso a puertas cerradas.
«La reunión fue tranquila y positiva. Cada uno tenía cosas para decir pero yo planteé que respetamos lo que hablamos hace un mes. Ahí dijimos que la segunda quincena de julio se habilitaban los entrenamientos y la primera de agosto la competencia. Y eso pasó. Cumplimos con lo que habíamos hablado aunque siempre pusimos todo bajo la lupa de la situación epidemiológica», señaló Almudévar en diálogo con LA CHUECA.
Durante la reunión, el funcionario provincial comunicó las fechas para el regreso y «todos aceptaron de buena manera», con la salvedad de utilizar el domingo previo para completar con los calendarios. «Se jugarán los partidos atrasados, que no son muchos, para comenzar en igualdad de condiciones», agregó.
También se determinó que a partir del próximo 21 de julio quedarán habilitados los deportes con oposición por lo cual los clubes podrán entrenar de manera normal. A partir del 31, estarán habilitados a realizar partidos amistosos. En cuanto a las competencias oficiales, los partidos de divisiones inferiores e infantiles quedarán habilitados a partir del 14 de agosto, mientras que el domingo 15 volverá la actividad en Primera División en ambas ligas. «A partir del 14 se podrá contar con público, fundamentalmente en estas actividades que son al aire libre», aportó Almudévar.

Controles.
«En los controles anteriores vimos de todo. Hubo instituciones que cumplieron porque hacían las cosas bien y otras a las que apelamos al diálogo permanente porque no queríamos llegar a la sanción», sostuvo. Y agregó: «Es un trabajo difícil, pero creo que no se hace solamente el día del partido. Todos conocemos quienes van a la cancha y podemos hacer un trabajo previo de concientización para cuidar el producto».
Por último destacó que «tener la cantidad justa que puede asistir, facilitará el trabajo». «Trabajaremos para que no se corte el fútbol y que el espectáculo deportivo colabore con la situación sanitaria de la provincia», agregó.
En otro sentido, el funcionario destacó que se implementarán diferentes estrategias para difundir la información necesaria. «Es importante el recordatorio de lo que tenemos que hacer. Si vamos a la cancha, en esta situación, tenemos que ir de otra manera a como estábamos acostumbrados porque eso nos dará la libertad de poder jugar», aportó.

«En concordancia».
Por último, en relación a lo que generó la decisión de varios intendentes en la anterior etapa de habilitaciones, Almudévar se expresó: «Siempre vamos en concordancia con lo que sucede sanitariamente en la provincia y apoyaremos la decisión de cada intendente porque es el que tiene el termómetro sanitario de la localidad. Aunque creemos que tiene que haber predisposición de ambos lados y el fútbol tiene que permitir flexibilizaciones para pasar el momento. Acá la salud de la población está muy por encima de un partido de fútbol».
Así se estableció que el fútbol volverá a rodar de manera oficial luego de más de tres meses. Los últimos partidos previo al receso, fueron los primeros días de mayo.

Inspeccionarán los estadios.
Con la habilitación para los espectadores, la subsecretaría de Deportes realizará un trabajo previo para determinar la cantidad de público que podrá estar presente en cada encuentro. «A partir de la semana que viene saldremos con un equipo del área de la subdirección de infraestructura deportiva para ver los estadios y calcular la capacidad de cada uno de ellos», sostuvo Almudévar. Y agregó: «Es un trabajo que haremos para determinar la cantidad de gente que podrán recibir. No lo habíamos hecho tan técnicamente. A partir de ahora tendremos la medida justa. Es un valor agregado al trabajo que habías hecho en su momento», argumentó. Almudévar destacó que volverán a reiterar los pedidos de siempre: evitar la aglomeración, fomentar el uso del tapaboca y el distanciamiento social. «Creo que sufrimos mucho cuando se suspendió el fútbol y desde nuestro lugar tenemos que colaborar en ese sentido», dijo. Las entradas probablemente se adquieran de manera anticipada como se venía realizando aunque resta confirmación.

Reunión en La Liga.
La Liga Cultural realizará hoy una reunión de Consejo Directivo, a través de la plataforma Zoom, junto a los delegados de las instituciones afiliadas que participan de los torneos oficiales. El objetivo será la aprobación de los boletines oficiales y, entre otras cosas, analizar e informar la situación por la que atraviesan los certámenes 2021 del fútbol culturalista. En el día de ayer se confirmó que la competencia volverá en agosto y con público. También se realizará el llamado a la Asamblea Ordinaria.

 

Fuente: Diario La Arena

 

Vuelve el fútbol en La Pampa

Regresa el fútbol en La Pampa . Así lo definieron esta mañana, en una reunión celebrada entre el Provincia, Liga Pampeana y Liga Cultural.

En una reunión pactada para esta mañana, en la que se reunieron representantes del Gobierno Provincial, de la Liga Pampeana y de la Cultural, se definieron las fechas para el retorno del fútbol en Primera División, Inferiores y Veteranos.

Según anticipó el medio 980 Máster Deportivo, «el Gobierno Provincial les comunicó a las ligas que a partir del 15 de julio, pueden reanudar sus torneos de inferiores y veteranos; mientras que el 1 de agosto el de Primera División».

“Si todo sigue así, cuidándonos, en principio, estamos en condiciones de decir que sí, que hay fútbol”, expresó Norberto Cuevas, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, en 5xSemana, y añadió: “En principio vamos a tratar de qué vuelvan todos los clubes. Consideramos que para agosto te da un tiempo para reorganizarte. La idea es que volvamos todos juntos y la idea es que en enero podamos jugar el Provincial de fútbol”.

En principio se dijo que seria con presencia de público. Este es un punto clave, porque era una decisión casi tomada que, sin público, el regreso a las canchas no sería bien visto por las instituciones.

Todo depende de la situación epidemiológica. La realidad de hoy, con descensos en el número de contagios de coronavirus, debe ser apoyada por máxima responsabilidad y empatía por todos los que participan del mundo del fútbol de La Pampa.

A poco más de un mes de la suspensión de la actividad liguista en el norte de la provincia, este anuncio generará un envión para las instituciones y partícipes del fútbol (jugadores y entrenadores, por ejemplo) que no estuvieron de acuerdo con la decisión de parar el fútbol a principios de mayo.

 

Fuente: Diario La Reforma

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General Pico