Connect with us

Villa Ocampo

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Ocampo Fábrica obtuvo un trabajado y esforzado triunfo ante un rival que supo ponerlo en aprietos, dejando una gran imagen. Fue 1 a 0 ante Deportivo Tacuarendí.

(Por Ricardo Bortolozzi)

SIN RESQUICIOS PARA MEZQUINDADES

No existió lugar para especulaciones de tinte defensivas en el comienzo del cotejo. Ambos conjuntos, con distintas armas, concentraron sus esfuerzos para lastimar futbolísticamente a su adversario.

Ocampo Fábrica hizo honor a su estilo de juego directo con mínimo espacio de tiempo para la transición, gracias al usufructo de sus hábiles y veloces atacantes por afuera, y el oficio y la corpulencia de Iván Godoy.

Mientras que Tacuarendí logró hacer mella por intermedio de aceitadas triangulaciones ofensivas protagonizadas por Carpintero, Quiroz y Gamarra, y el apoyo de los laterales- volantes externos.

Dentro de este contexto, fue el visitante quien contó con mayor caudal de aproximaciones de riesgo en la primera mitad, las que siempre fueron culminadas por Gamarra y abortadas por el arquero Tomasín; por el lado del Fabril la más propicia en esta etapa fue por una definición cruzada de Nicolás Tourn que se introducía lentamente en la portería de Portillo, y que fue salvada de manera casi heroica por el juvenil zaguero Matías Rabez.

COMPLEMENTO CON MATICES DIFERENTES

Si bien la visita en el segundo tiempo siguió mostrando intenciones de manejar con criterio la pelota, los ataques que podía realizar eran cada vez más diluidos y esporádicos. Ocampo Fábrica fue quien se mostró más ambicioso en este período, aunque estas ansias no se manifestaban necesariamente en una superioridad abrumadora.

LLEGÓ EL ANSIADO DESAHOGO

Si bien no puede decirse que haya habido un manifiesto merecimiento de triunfo por parte del local, era sabido que el triunfo era menester como para no perder pisada a la cima del certamen, y que Deportivo Tacuarendí, luego de promediar el segundo tiempo, prácticamente se había olvidado de atacar.

La ansiedad por la victoria se hacía presente con mayor fuerza cuando, a los 34 minutos, Dardo Pavón ejecuta un remate de balón detenido que pareció dirigirse en forma de centro, pero que encontró el travesaño del sorprendido arquero Portillo, quien no encontró respuestas en el rebote que cayó en la cabeza de un muy atento Nicolás Tourn, que apareció para colocar el 1 a 0 con que terminó el encuentro.

Luego del tanto de apertura, el visitante intentó quemar las naves, pero el tiempo y el dispositivo defensivo rival le impidieron llegar a la igualdad.

 

UN REPARTO JUSTO (Por Ricardo Bortolozzi)

Imagen Noticia

En un cotejo de trámite cambiante y escaso vuelo técnico, Juventud Km 407 y Huracán igualaron 1 a 1.

TRABADO DESDE EL INICIO

El comienzo del encuentro avisoraba que la disputa del juego estaría planteada desde la fortaleza en el sector medio. La presión comprimida impuesta por ambos conjuntos provocó sucesiones de imprecisiones que atentaban contra el espectáculo; dentro del primer tercio de la contienda solamente puede destacarse una situación muy clara en favor del local, por intermedio de Ulises Niemis, quien a los 4 minutos recibió la pelota de espaldas y, dándose vuelta, remató desde afuera del área de zurda para hacerla estrellar en el travesaño.

LLEGA LA PRIMERA EMOCIÓN

Transcurrían 30 minutos cuando Ulises Niemis logró descargar con precisión en dirección de un Lucas Base que inteligentemente picó al vacío por izquierda, se introdujo en el área y, ante la desesperada salida de un Borelli que nada pudo hacer, definió cruzado para estampar el 1 a 0 en favor de Juventud.

Luego del tanto de apertura, Huracán redobló esfuerzos como para adelantarse en el terreno, pero todos los avances chocaron contra la solidez expuesta por la última línea adversaria.

EN EL AMANECER DEL COMPLEMENTO LLEGA LA IGUALDAD

Huracán no tuvo tiempo de desesperarse en el segundo tiempo, ya que solamente 2 minutos habían transcurrido de esta etapa cuando Nélson Alegre impulsó un tiro libre desde la derecha que encontró un fallido despeje del arquero Ojeda y, luego de una sucesión interminable de rebotes, Alejandro Romero la calzó para colocar el 1 a 1.

HURACÁN BUSCÓ UN POCO MÁS

Luego del tanto de equivalencia, Huracán no se conformó e intentó llevarse todo. El entrenador experimentó los ingresos de Maximiliano Fernández y Pablo Tourn, con el claro objetivo de abrir los espacios de una defensa bien resguardada.

Gracias a este movimiento fue que Huracán propició el lucimiento del arquero rival, primero tapando un mano a mano a Esquivel a los 31 minutos y, dos minutos más tarde, interviniendo espectacularmente para sacar una pelota del ángulo superior izquierdo que partió de un excelso tiro libre ejecutado por Villaverde.

El local solo podía responder con cada vez más esporádicas asociaciones ofensivas en las que se involucraban Ulises Niemis y Lucas Base.

JUVENTUD SUFRE UNA EXPULSIÓN PERO MEJORA EN SU RENDIMIENTO

A los 38 minutos del complemento, Leonardo Ayala decidió expulsar en forma directa al recientemente ingresado Velázquez por una infracción que no parecía ameritar tan drástica decisión. Sin embargo, lejos de achicarse, el local emparejó el juego, contando con situaciones muy propicias, como el del gran desborde por derecha de Ulises Niemis, quien a los 43 minutos introdujo un centro a rastrón hacia el medio del área encontró bien ubicado a un Claudio Niemis que definió desviado.

Pero sin dudas la más clara llegó faltando un minuto para que el juego finalice. Darío Aguirre aprovechó un fallido y corto despeje del arquero huracanista Borelli y, cuando todos se preparaban para gritar, efectuó un remate que se fue por fuera del palo zurdo, con la portería totalmente libre.

De esta manera finalizó un encuentro con un empate que dejó tranquilos a todos.

 

OTROS RESULTADOS

Cicles Florencia 1 Deportivo Belgrano 1 (Zona sur)

Social Basail 1 Sportivo Villa Guillermina 3

Ex Alumnos 2 Central Pueblo Nuevo 1.

 

Fuente: villaocamposf

More in Villa Ocampo