Villa Ocampo
Liga Ocampense – Volvió el Campeón: Huracán venció como local 2 a 0 a Cicles Club de Florencia.
El vigente campeón Huracán logró -con autoridad y momentos de buen fútbol- un triunfo que le permite comenzar con el pie derecho en la presente temporada de la zona sur de la Liga Ocampense de Fútbol. Fue 2 a 0 sobre Cicles Club Florencia.
RELATIVA PARIDAD EN EL COMIENZO
La falta de competencia oficial, producto de una inactividad de casi 5 meses, logra muchas veces nivelar las fuerzas de aquellos equipos afianzados con otros que están en formación. Fue así que, si bien el “Globo” dispuso de mayor tiempo la posesión del balón desde el inicio, tuvo intrincados inconvenientes en el primer tramo para arribar al arco rival con profundidad. La visita logró plantearle un molesto esquema que hizo que, en el primer tercio del encuentro, la lucha tenga mayor preminencia sobre el juego virtuoso.
EL PESO ESPECÍFICO EMPUJÓ LA APERTURA
Superando los 30 minutos, la superioridad de Huracán se fue acentuando con mayor intensidad. El dueño de casa adelantó las líneas, obligando la retracción del adversario y rondando con cada vez más riesgo el área de enfrente.
El cero se rompió a los 41 de la etapa inicial, cuando luego de una recuperación en el medio por parte de Gómez, llegó el balón a los dominios de un Omar Flores que, pinchándola con excelsa categoría, habilitó en gran forma al joven y virtuoso delantero Brian Torres para que defina por arriba de la humanidad del arquero Ortiz, conquistando el 1 a 0 parcial con que se fueron al descanso.
COMPLEMENTO SIN MAYORES ZOZOBRAS
Si bien el resultado era escueto, en ningún momento circuló por el estadio la sensación de que el triunfo se le iba a escapar al local. Ante la obligación de Cicles de buscar la igualdad, Huracán no tuvo inconveniente para contrarrestar los tímidos embates de un rival que no lograba inquietar más allá de esporádicas jugadas de balón detenido controladas siempre en buena forma por el arquero Borelli.
SOBRE EL FINAL SE LIQUIDÓ EL TRÁMITE
Huracán vencía cómodamente, pero un par de claras situaciones desperdiciadas hacían preocupar a los integrantes de su parcialidad.
La tranquilidad definitiva llegó a los 42 minutos del segundo tiempo cuando, tras una gran jugada colectiva de toqueteo entre Base, Flores, Cabrera y Romero; Juan Esquivel la conectó con su pie de excelente forma, clavándola de manera inatajable contra el ángulo superior derecho del portero florentino. De esta forma, el equipo de Coria cumplió con las expectativas previas y arrancó de la mejor manera.
OTROS RESULTADOS
Belgrano 0 Deportivo Tacuarendí 1 (Zona Sur).
Boxing Club 1 Central Pueblo Nuevo 1 (Zona Norte).
Fuente: Ricardo Bortolozzi
villaocamposf