Connect with us

Trelew

El sueño del tricampeonato empezó a recorrerse con goleada

Germinal pulverizó a Huracán tanto en el desarrollo como en el marcador. El bicampeón liguista abrumó al anfitrión con suficiencia y eficacia para conquistar un inapelable 4-0 en el marcador. Flavio Chacano, Nicolás Macarof, Rodrigo Linares y Juan Figueroa conquistaron los goles del elenco conducido por Marcelo Pérez Álvarez. El fin de semana juega con La Ribera.

Germinal tuvo la virtud de convertir su debut en el Clausura en un entrenamiento oficial. Con amplitud y suficiencia tanto en el marcador como en el desarrollo, el vigente bicampeón liguista demolió a Huracán por 4-0.

En condición de visitante, el elenco conducido Marcelo Pérez Álvarez, con sencillez, cosechó los primeros puntos del campeonato.

En ningún momento del partido, la visita le dio margen de acción al «Globo». De modo progresivo, Germinal construyó una hegemonía abrumadora sobre el campo de juego. Como muestra de ello, los tantos no fueron festejados con efusividad.

Tormenta ofensiva

A los seis minutos, comenzó el recital. Matías Alcayaga, arquero del dueño de casa, evitó dos goles olímpicos en jugadas sucesivas.

Quince minutos después, Diego Manrique, tras recibir un centro por derecha al borde del área chica, remató sin precisión. A los 23 y a los 34, sendos remates de Nahuel Acevedo y Nicolás Macarof fueron desviados.

La insistencia germinalista, sin embargo, tuvo recompensa a los 36 minutos. Tras un balón quieto, Walter Dencor pivoteó la pelota para Flavio Chacano, quien a metros de la línea de gol, sin oposición, impulsó el balón a la red.

De triunfo a goleada

En la segunda etapa, la supremacía territorial del «Verde» se profundizó. No generaba ocasiones de gol. Pero con el dominio del desarrollo, le impedía a Huracán aproximarse al arco defendido por Matías López.

En las escasas oportunidades en las que superaron la zaga visitante, los futbolistas locales no intranquilizaron al guardameta germinalista.

A falta de quince minutos para el final, Germinal anuló cualquier tipo de imponderable. Macarof, en una situación de mano a mano, logró superar a Alcayaga tras un rebote de pelota en su cuerpo. Con el arco a su merced, la figura del encuentro sentenció la victoria.

Posteriormente, a los 32 y a los 37 minutos, Rodrigo Linares y Juan Figueroa, quien ingresó, transformaron la victoria en goleada.

El contexto

El amplio marcador registrado ante uno de los equipos tradicionales de la Liga del Vallle vuelve a convertir en favorito a Germinal para la conquista del título. La goleada le permitió además encadenar un invicto de catorce partidos liguistas.

Su última derrota ocurrió en el mismo escenario y ante el rival de ayer, en la final de ida del Clausura del año pasado.

El «Verde», de esta forma, se convierte en aspirante natural a lograr el tricampeonato de la Liga del Valle. El bicampeón, en síntesis, tuvo un tuvo inicio de campeonato .

Fuente: Diario Jornada

More in Trelew