Santiago del Estero
Ejemplo de vida: a pesar de su parálisis, debutó como arquero de Comercio
Se llama Thiago y tiene 10 años. El niño santiagueño se dio el gusto este sábado y cumplió su sueño.
A veces faltan las palabras cuando la emoción nos abraza el corazón y debemos redactar una nota como esta, para ponernos en la piel de los protagonistas de una conmovedora historia que en este caso el fútbol nos vuelve a regalar.
Thiago Mercado, su familia, amigos, y todos los que estuvieron en la cancha de Estrella Roja, nunca se olvidarán de este sábado 28 de abril.
El niño de tan solo 10 años, cumplió uno de sus grandes sueños a pesar de su discapacidad motriz.
Thiaguito conmovió a todos cuando se puso el buzo de arquero de Comercio para jugar un partido que no se borrará nunca de su memoria. Aunque al partido más difícil de su vida él ya lo ganó, dando un gran ejemplo de amor y superación a propios y extraños.
Su madre, Elizabeth Ibarra, envuelta en una gran emoción, fue parte del inolvidable momento y agradeció a todos por las muestras de apoyo y cariño para su pequeño campeón.
Thiago sufrió meningitis cuando tenía solo seis meses y padece diplejia espastica. Pero su discapacidad motriz no fue impedimento para que pueda cumplir su sueño de jugar al fútbol y ser “el arquero de Comercio”.
Con apenas 10 años, demostró su fortaleza y grandeza, dándonos una lección de vida tan grande como su corazón.
Fuente: Diario Panorama