Santa Rosa
Golpearon a un árbitro en el fútbol infantil
Denunciaron al padre por la agresión.
El juez Aníbal Vandermey fue agredido este sábado por un padre de un niño de la categoría 2012 mientras se disputaba un torneo de fútbol infantil. El árbitro, tiene retraso madurativo en la parte motriz.
El hecho ocurrió en el campeonato organizado por Los Dieguitos. El agresor fue identificado por la Policía como Matías Ponce. Según la denuncia, agredió al juez con un golpe de puño en el brazo derecho mientras se disputaba el partido de los niños.
El agresor, padre de un chico que juega en El Recreo, fue denunciado por el hecho en la Comisaría Segunda.
“La culpa es de la Liga porque los torneos se tienen que jugar con policías”, explicó el juez Paulo Arias que contó que tomó la decisión de suspender el torneo.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estos en el fútbol menor.
Entre semana, en el duelo entre Mac Allister y All Boys en cuarta división, un padre fue protagonista de un escándalo que terminó en una batalla campal en el estadio de la Ruta 5.
En 2017 también ocurrieron hechos similares en torneos de fútbol infantil pero también en los partidos de Divisiones Menores.
Uno de los más recordados fue el que protagonizó Víctor Hugo Baronio que fue condenado en septiembre de 2017 por el juez de control Nicolás Casagrande Lorences a dos meses de prisión en suspenso. La justicia consideró Baronio, autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas.
Cometió una infracción a la ley 24.192 de Espectáculos Deportivos y además fue inhabilitado para concurrir a espectáculos deportivos por ocho meses.
Foto: Anibal Vandermey
Fuente: El Diario de La Pampa