Connect with us

Las Flores

LAS FLORES – El Taladro manda y mira desde arriba

Le ganó 3 a 1 a Atlético Las Flores y se aseguró la clasificación a las semifinales en el primer lugar. Juan Ignacio Fernández, Juan María López y Fernando Altamiranda convirtieron los goles del líder e invicto del torneo.

Por Flavio Iacomini

Ya desde los primeros minutos El Taladro mostró tanta practicidad como autoridad para dejar a  Atlético sin chances de la remontada. Juan Ignacio Fernández logró el gol desde los primeros minutos y el conjunto de camiseta rojinegra no pudo torcer su destino porque siempre estuvo en desventaja, casi desde el vestuario.

El Taladro remplazó muy bien las bajas de Nicolás Abraham y Leonel Vitelli con los ingresos en la alineación titular de Gino Viera como defensor central y Michel Lizarraga como centrocampista.

Después hizo todo bien. Firme en lo defensivo, buen arquero con Leonel Daprotis, un mediocampo de juego rápido y de nuevo los goles de Juan Fernández y del “Tanquecito” Juan María López para quebrar a un rival como Atlético que si bien intentó, no pudo quebrar nunca la propuesta de los dirigidos por Aquiles Rafeca.

Por esta razón, en el segundo tiempo mucho no varió. El conjunto que dirige Diego Rodríguez buscó mas el arco de enfrente pero la zurda al ángulo desde casi cuarenta metros del “Nano” Altamiranda, fue el tercero y el desarme de cualquier ilusión de Atlético

Este resultado final que solo se achicó un poco con el gol de penal de Atlético a siete minutos del silbato de cierre del árbitro Ismael Montenegro, convalida todo lo que ha mostrado El Taladro en esta etapa clasificatoria del torneo.

Volvió a ganar muy bien y se perfila como el gran candidato a ser finalista. El próximo domingo terminará de jugar ante Deportiva pero ya con todo cocinado. Gane o pierda nadie podrá sacarle el primer lugar.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martin Saurel, Patricio Portela, Facundo Pérez, Michel Lizarraga, Nicolás Carballo, Juan Ignacio Fernández, Jonathan López, Fernando Altamiranda, Juan María López. Relevos: Bruno Alegre, Fernando Montenegro, Federico Scarpitti, Mauro Ramos, Tomás Osterrieth. D.T: Aquiles Rafeca. Ayudante de campo: Pablo Martinicorena.

Atlético Las Flores: Lucas Borda, Luciano López, Enzo Guerrero, José Sequeira, Santiago Gardella, Ivan Garcete, Tomás Blanstein, Santiago Martinolli, Carlos López, Augusto Romanelli, Sergio Cenzano. Relevos: Luis Puga, Elian Hussón, Alejandro Blanco, Jonathan Ferreyra, Luciano Gradaschi. D.T: Diego Rodríguez. Ayudante de campo: Matías Gil.

Arbitro: Ismael Montenegro. Lineas: José Guzmán y Norberto Santángelo.

Un empate que los llevó a las semifinales

Ferrocarril Roca y Barrio Traut igualaron 1 a 1 y los dos equipos se aseguraron el pasaporte a la siguiente fase del campeonato oficial.

Facundo Maciel convirtió el gol ferroviario, mientras que Alejo Giudice consiguió el tanto de los amarillos.

Por Flavio Iacomini

Los dos equipos sabían de antemano de su arribo a las semifinales debido a la victoria de El Taladro sobre Atlético pero los dos jugaron a no perder. El amor propio de Barrio Traut y el compromiso de Ferrocarril Roca de defender su último título de 2019, estuvieron presentes siempre en un terreno de juego como el de Avellaneda y Vidal donde se disputaron los tres encuentros de la sexta fecha del torneo.

En el primer tiempo Ferrocarril tomó más tiempo al pelota con Luis María Suarez y Damián “Chicho” Petreigne en la administración del juego, pero la seguridad defensiva de Barrio Traut impidió que los albicelestes prosperaran un poco mas allá. Si bien el equipo de Eduardo Sandez, en los primeros minutos logró desequilibrar por izquierda con Gabriel Cenzano, el conjunto de Drado Rivarola corrigió esa banda y creció el trabajo del joven debutante Alessio Aguirre que debió lidiar por el sector derecho en defensa con jugadores de peso y experiencia en primera.

Para la  contra quedaron Lucas Arballo y Tomás Vilela. Razón por la que Ayrton Vera y Victor Cañas, los dos defensores de buen partido, debieron mantenerse atentos siempre. Además cada intento en ataque de Barrio Traut fue bien resuelto por el arquero Pablo Abrego que parecía que iba a tener una tarde infraqueable mostrando toda su jerarquía en los descuelgues y las voladas contra el palo.

El gol de Facundo Maciel llegó a los quince del segundo tiempo. Un error defensivo de un jugador del amarillo que quiso salir jugando y perdió el balón, fue bien capitalizado por el goleador que estuvo atento para pescar esa pelota en el aria chica y definir ante la salida de Lucio Cieza. La alegría del festejo ferroviaria duró poco porque a la salida de un centro muy bien ejecutado por Cristian Gómez apareció la cabeza de Alejo Giudice para empatar el partido a los 20.

Desde allí el encuentro fue más parejo y ya los dos equipos, a pesar de haber hecho un par de cambios, evidenciaron proteger primero sus líneas defensivas para después soltar amarras en ofensiva. Tanto Abrego como Lucio Cieza respondieron bien cuando fueron exigidos y en el juego no hubo un mayor predominio de uno de los dos equipos. La evidencia del empate, que fue transmisión radial de FM ALPHA 91.5, se terminó de consumar en el minuto 48 del segundo tiempo cuando el arbitro José Guzmán marcó la finalización del encuentro.

Ferrocarril Roca luego de este empate terminó de jugar en la fase regular,  sumó once puntos y se aseguró la clasificación. Barrio Traut, con nueve unidades, también clasificó  a las semifinales pero el próximo domingo ante Juventud Unida (también nueve puntos) definirá si en el cruce a todo o nada para buscar la final, se topará con el líder El Taladro o con Ferrocarril Roca.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Fernando Carrera, Alessio Aguirre, Eugenio Montorfano, Andrés Fuchila, Tomás Vilela, Facundo Eluayza, Lucas Arballo, Guillermo Tus, Cristian Gómez. Relevos: Enzo Jaime, Juan Alvarez, Marcelo Jaime, Ruben Maciel, Nelson Berardi. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de Campo: Emiliano Uhalde.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Ayrton Vera, Santiago Magno, Gonzalo Caputo, Damián Petreigne, Víctor Cañas, Juan Ignacio Curuchet, Enzo Molina, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Gabriel Cenzano. Relevos: Iván Lozano, Román Iribarne, Estanislao Iglesias, Ary Amicone, Diego Barragán. D.T: Eduardo Sandez, P.F: Agustín Etcheverry.

Arbitro: José Guzmán. Líneas: Ismael Montenegro y Norberto Santángelo.

Fuente: fmalpha

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Flores