Connect with us

Las Flores

Juventud Rosense pisa fuerte

El chacarero volvió a ganar y comparte la punta con El Taladro. Juan Ignacio Ferreyra y Víctor Vidal los goles de la victoria en el 2 a 0 ante Barrio Traut. En otro de los encuentros importantes de la cuarta fecha El Hollín volvió al triunfo. Presencia en la red de Diego Barragán y Fernando Altamiranda en  el  2 a 1 ante Juventud Deportiva. 

Por Flavio Iacomini

La fecha de primera se completó con dos partidos jugados en diferentes escenarios. En el estadio de Ferrocarril Roca, Juventud Rosense, uno de los líderes del torneo se anotó otra victoria que lo dejó muy cerca de la clasificación. El equipo de Alejandro Gutierrez, volvió a dejar muy buena imagen al derrotar al duro y difícil Barrio Traut que está teniendo uno de sus torneos más irregulares. El gol tempranero de Juan Ferreyra en el primer tiempo, luego se refrendó en la etapa complementaria con otra conversión del equipo Chacarero. A los12, la aparición de Víctor Vidal para sellar el resultado final del encuentro. Punta compartida con el verde y a tres partidos del final de la fase regular serias chances de ocupar un lugar en las semifinales.

Otro de los equipos que da pelea, es El Hollín. Ayer el aurinegro en cancha del CEF Nª 6 lo pudo dar vuelta y sumó tres puntos vitales. Matías “Macanaki” Acosta había puesto en ventaja a Juventud Deportiva en la primera mitad . El empate llegó a través del goleador Diego Barragán y luego Fernando Altamiranda definió el partido y posicionó al carbonero a un tercer lugar cerca de los punteros. El Hollín a solo dos unidades de los líderes y a tres fechas del cierre se plantó y da pelea.

El gran golpe

uventud Unida, que marchaba último sin puntos, le ganó 2 a 1 a Ferrocarril Roca y ahora también se ilusiona con pelear por un lugar clasificatorio. Tomás Osterrieth y el zurdo Nicolás Patrault, los autores de los goles de la gran victoria albirroja.

Por Flavio Iacomini

Qué manera de festejar los pibes de Juventud Unida ayer domingo en el estadio de Avellaneda y Vidal. Venían de tres derrotas en fila y dieron el batacazo de la cuarta fecha del torneo oficial de primera división. Habían terminado su gran faena. Le ganaron y más que bien al dueño de casa en un partido, donde el equipo que dirige Marcelo Luciani, además, se perdió varios goles por lo que justificó sobradamente su gran triunfo en la propia casa albiceleste. Tomás Osterrieth , recibió el pelotazo cruzado del defensor central Raúl Maciel y a la carrera fusiló a Héctor Aguirre. Esto ocurrió a los 23 del primer tiempo. Recién Ferro pudo empatar a los 30 por intermedio de una trepada de su mejor jugador ayer, Jonathan Tello. El remate, el esférico se desvió en el defensor de La Juve Daniel Pérez y la pelota descolocó al arquero Tomas Pereyra (de buena tarde). A los 37, la justicia, estuvo en la zurda de “Nico” Patrault. El remate del mediocampista de Juventud Unida se desvió en una pierna ferroviaria y la pelota se coló por el poste izquierdo de Aguirre.
Un partido donde el visitante fue toda entrega, actitud y varios pasajes de buen juego. Facundo Magno y Nicolás Patrault en la mitad de la cancha fueron la pausa y la gambeta y Tomás Osterrieth y Bruno Gómez las aceleraciones finales. Muy buen trabajo defensivo de Giuliano Iacomini y Joel Schoutem por las bandas y de Raúl Maciel y Daniel Pérez en la zaga. A esto le añadió el albirrojo criterio también para manejar la pelota con Alexis Ponce y Emiliano Bertini. Por el lado de Ferro, la claridad conceptual del juego de Jonathan Tello, no encontró mayores referencias para la descarga y si bien los albicelestes tuvieron un par de chances en ofensiva, lo de Juventud Unida fue superior. Tras el primer gol de Tomás Osterrieth, luego lo tuvo Bruno Gómez en dos ocasiones solo frente a Héctor Aguirre que tapó bien. Después también se lo perdió Osterrieth ante el achique del arquero ferroviario y Ferro solo tuvo tibias respuestas. El local en la etapa complementaria siguió con sus errores defensivos, a pesar de que su entrenador remplazó su planteo inicial y armó línea de tres. Entre Tello y Elio Cabrera, armaron un par de jugadas por la derecha, pero ni Facundo Maciel ni Leonel Palero estuvieron en una buena tarde en la zona de definición. El gol en contra al rebotar en Daniel Pérez tras un remate de Tello, fue el empate transitorio que por las situaciones de riesgo generadas en un arco y otro, le daban cierto marco de injusticia. Tras la expulsión de Enzo Puga, por doble amarilla, en una fuerte entrada sobre Emiliano Bertini, luego tuvo que aparecer el zurdo Nicolás Patrault para justificar todo lo que Juventud Unida había realizado en su gran tarde en la casa ferroviaria. Definición por derecha, rebote en la pierna de un defensor albiceleste y el gol de la victoria.
Triunfo y primeros tres puntos en el torneo para Juventud Unida que en la cuarta fecha decidió despertar y dar pelea. Para Ferro, marcada irregularidad, venía de golear a Atlético Las Flores por 6 a 1 y ayer, en su propia casa fue vencido. En la próxima, el equipo de Luciani se cruza con El Taladro y los albicelestes se toparán con Barrio Traut. La tarde del 10 de junio, en Avellaneda y Vidal, La Juve dio su gran golpe.
Juventud Unida: Tomás Pereyra, Raúl Maciel, Joel Schouten, Giuliano Iacomini, Facundo Magno, Daniel Pérez, Nicolás Patrault, Emiliano Bertini, Tomás Osterrieth, Alexis Ponce, Bruno Gómez. Relevos: Andrés Montenegro, Carlos López, Kevin Canaglic, Emiliano Petreigne. D.T: Marcelo Luciani. Ayudante de campo: Raúl Pardo.
Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Facundo Díaz, Agustín Gil, Facundo Gómez, Juan Carricart, Enzo Puga, Facundo Maciel, Juan Cruz Candina, Leonel Palmero, Jonathan Tello, Elio Cabrera. Relevos: Iván Lozano, Diego Caputo, Ayrton Vera, Román Iribarne, Braian Lozano. D.T: Fabian Blanstein. Ayudante de campo: Jorge Gómez.
Arbitro: Osvaldo Morales. Líneas: Emanuel Díaz y Horacio Maciel.

Fuente: FM Alpha

More in Las Flores