Gualeguaychu
Central Larroque lo empató al final y privó a Independiente de despegarse
Un agónico tanto de Urbano Quintana selló el empate 1 a 1 en el Municipal, privando al Rojo del Barrio Norte de dispararse arriba en las posiciones. Fabián Bonzi había adelantado a Independiente, en un partido apenas discreto.
Estuvo muy cerca Independiente de conseguir una victoria que lo hubiera despegado notoriamente en lo más alto de las posiciones del Torneo Oficial. Por la última fecha de la primera rueda, el Rojo estaba abrochando un triunfo cerrado y sin sobrarle nada ante un empeñoso Central Larroque, que en la bola final se la jugó y encontró el empate con una guapeada del goleador Urbano Quintana.
Con un marco de público muy inferior al esperado, por tratarse del puntero y su único escolta, el partido se presentaba como muy atractivo, pero los dos fallaron sistemáticamente y jugaron un encuentro muy aburrido, que para peor, tuvo una flojísima labor de la terna arbitral colonense encabezada por Walter Richard.
Hubo poco para destacar en el primer tiempo, porque los dos se respetaron demasiado, casi que no se atacaron durante el primer tiempo, que fue malo, plagado de pelotazos, con poca claridad de ambos lados y apenas una situación de gol en cada arco.
A los 5 minutos tuvo la apertura Central Larroque, con una pelota que buscó a Agustín Lenciza, quien picó habilitado pero definió mal por arriba ante la salida del arquero Crisnejo, que en varios centros que cayeron sobre su área no dio sensación de seguridad, aunque los envíos de los larroquenses carecieron de precisión.
Del lado de Independiente, con un equipo más combativo en el medio y dejando arriba a Fabián Bonzi y Gastón Cabeza, el entrenador Gustavo Bettendorff eligió dar pelea en la mitad de la cancha tratando de ganar el duelo en ese sector para poder desnivelar con el oficio de sus delanteros. Hubo un buen trabajo de Brian Peña como volante central en la recuperación pero fallando en la distribución del juego, mientras que del lado de Larroque, Walter Escalante quiso convertirse en conductor pero no tuvo fluidez en el juego para buscar a los delanteros Quintana y Checuz.
La única chance del Rojo en la primera mitad fue por arriba, tras un centro que mandó Peña y logró anticipar dentro del área visitante el capitán Keller, pero la pelota pasó cerca de un palo del arco custodiado por Gonzalo Pérez Romani.
En el segundo tiempo Independiente llegó rápido al gol. Se jugaba apenas un minuto, Peña cortó en mitad de cancha y puso una gran asistencia filtrada para el pique del Indio Bonzi, que arrancó habilitado y mano a mano con Pérez Romani no falló, cruzando la definición junto a un palo y poniendo arriba al Rojo, ante la protesta de todos los jugadores larroquenses, pidiendo una posición adelantada que no existió.
Los minutos siguientes al gol de Independiente generaron nerviosismo en los visitantes, que protestaron mucho ante un muy permisivo árbitro Richard, que además tuvo escasa colaboración de sus asistentes.
Central Larroque buscó pero le costó generar peligro, Independiente se mostró solido atrás con el buen trabajo de Schneider y Barreto y no pasó sobresaltos. Recién en la media hora del complemento, Curcuz aguanto una pelota con el cuerpo y sacó un fuerte derechazo que chocó contra el travesaño de Crisnejo que apenas podía mirar.
Con Iván Bonzi y Maestrutti en cancha, Independiente tuvo para liquidarlo de contragolpe pero le faltó fineza en los últimos metros para poder cerrar el partido. El Rojo no lo liquidó y Central Larroque fue a buscar su chance en la última pelota.
Ya en tiempo cumplido, tras una falta de Lucas Bonzi que generó un tiro libre, fueron todos a buscar, incluido el arquero Pérez Romani, el centro de Bustos lo peinó el propio arquero en el área, la defensa de Independiente no la pudo sacar, volvió al medio y ahí estaba el goleador Urbano Quintana para empujarla al fondo del arco y marcar el empate.
Luego de algunas discusiones, el árbitro Richard terminó el partido. Independiente dejó pasar una muy buena oportunidad para cortarse solo en lo más alto de la tabla, Central Larroque, con más coraje que juego, tuvo el premio a no bajar los brazos y todavía siente que da pelea.
La fecha se cerró con dos empates
Los dos partidos que completaron la última fecha de la primera rueda del torneo de la División A dejó dos pálidos empates.
En el Parque Unzué en un pobrísimo encuentro, Juventud Unida y Sud América aburrieron y terminaron igualando sin goles. El partido fue chato, recién en el final del partido Juventud insinuó pero falló en la definición, mientras que Sud América sin jugar bien, volvió a sumar luego de cinco derrotas consecutivas.
En cancha de Sarmiento, el local y Juventud Urdinarrain igualaron 1 a 1 en un discreto partido, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, porque Sarmiento sigue comprometido en la pelea de la permanencia y el Liebrero volvió a dejar escapar una buena chance de mantenerse en la pelea por la punta.
Abrió la cuenta Conrado Besel en la primera etapa para Juventud Urdinarrain, igualando casi en el final del partido Gerardo Surraco para Sarmiento, en un muy festejado tanto de la Tromba.
POSICIONES
Independiente 21
Deportivo Urdinarrain 17
Central Larroque 16
Central Entrerriano 16
Juventud Urdinarrain 14
Juventud Unida 12
Sud América 8
Sarmiento 8
Defensores del Oeste 7
Isleños Independientes 2
PRÓXIMA FECHA
Miércoles 20
Independiente – Deportivo
Isleños Indep. – Sud América
Domingo 24
Defensores – Sarmiento
Juventud Urdinarrain – Central Ent.
Juventud Unida – Central Larroque
Fuente: Diario El Dia