General Alvear (Mendoza)
El árbitro José García fue agredido en Real del Padre – Ferro
Una pena. Una página más del libro de las tardes negras del fútbol alvearense, que cuando parecen haber desaparecido por completo reviven con un nuevo capítulo. Real del Padre – Ferro debió ser suspendido por agresión al árbitro José García y le quitó el brillo a un torneo que pintaba para otra cosa, que parecía madurar. Pero hoy ha vuelto a retroceder.
Iban 7 minutos cuando el juez expulsó al delantero Facundo Contreras. Periodísticamente hablando, no pareciera haber motivos para que el número 9 del Azul viera la roja. Ahora bien, más que claro está que eso no justifica las agresiones -ni a una autoridad, ni a nadie en fin-. Tampoco las broncas acumuladas con algún rival. Y más, la decisión poco inteligente de complicar al club en los escritorios (no hubo incidentes fuera de la cancha, todo pasó dentro) y de manchar su carrera con una sanción que seguramente no será corta.
También es válido ponerse en la piel y la mente del futbolista. Hacer un gran esfuerzo durante la semana para entrenar, prepararse de la mejor manera dejando de lado obligaciones y afrontando un ámbito bien amateur, para sentir que todo es en vano por un fallo arbitral u otras cuestiones que surgen en los partidos. Siempre partiendo desde la base que nada justifica la violencia.
Contreras golpeó a García y desató un tumulto que por fortuna pudo controlarse después de algunas escaramuzas. Un par de minutos más tarde, salió del campo pidiéndole disculpas a su gente. Lo que marca que el joven se dio cuenta de su accionar. La realidad es que todo jugador de estos niveles deberá aprender a convivir con el error y hasta con lo injusto. No es conformismo, porque está claro que hay cosas profundas a mejorar, como los arbitrajes. Pero es necesario también encontrar límites de tolerancia.
Párrafo a parte para la gente: a pesar de la tensión del momento, las parcialidades no se descontrolaron, no intentaron agredirse y comenzaron a retirarse con el pedido formal de la policía. Una actitud para destacar de los Azules y los Verdes.
A Real del Padre siempre le cuesta todo el triple. Es una institución muy pujante y con la camisa arremangada. Con el overol puesto. Los sacrificios se multiplican todo el tiempo. Y el club es vital en la vida del distrito. Las injusticias existen siempre y es necesario saberlo antes de reaccionar. Porque el perjuicio después lamentablemente es muy grande.
Fuente: Sitio Andino
Desbarrancó el fútbol local
Agredieron al árbitro José García en el partido entre Real del Padre y Ferro. En 10 de Septiembre y Colón hubo incidentes entre las parcialidades. En lo estrictamente deportivo Ferro y Andes no paran de ganar.
Este fin de semana largo se disputó íntegramente la 5 fecha del Torneo Walter Peralta de la Liga Alverense de Fútbol con un partido el viernes, dos el sábado y dos el domingo bastante picantes dentro y fuera de las canchas.
El viernes Luminares consiguió su primera unidad en el certamen luego de empatar en 0 con Pacífico en cancha del Lobo.
El sábado, con gol de Horacio Anzorena a los 6´ de la primera parte, Andes que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, le ganó 1 a 0 a la Unión Social y Deoirtiva Bowen en un encuentro bastante aspero dentro y fuera del estadio.
También el sábado, el nuevo integrante de la Liga, Unión de San Luis ya no es sorpresa y venció a domicilio a Argentino por 2 a 0 con goles de Federico Palleres y Rodrigo Illanes.
El domingo se jugaron también dos encuentros y fueron en los que más problemas hubieron. En cancha de 10 de Septiembre el local le ganó 3 a 2 en el clásico barrial a Colón con goles de Tomas Lucero, Mauro Vilche y Federico Moyano, descontaron para Colon Juan José Rubio y Romano Sampirisi. Este partido estuvo parado algunos minutos por incidentes entre las parcialidades.
Lo peor pasó en Real del Padre donde Facundo Contreras, número 9 de los Azules le pegó al árbitro José García y al jugador de Ferro Marcos Velázquez. El partido fue suspendido a los 7’ del segundo tiempo cuando Ferro ganaba 3 a 1 con un hat-trick del goleador del certamen Denis Chávez. Real del Padre se había puesto en ventaja por un penal anotado por Franco Lara.
Disputadas cinco fechas y todavía con el asterisco del partido que deben Andes y Pacífico por la primera jornada el líder absoluto es Ferro con 15 unidades, seguido por Andes con 12, Unión 10, Bowen 7, Pacífico 6, Real del Padre, 10 de Septiembre, Argentino y Colón 4 y Luminares 1
Fuente: alveardiario