Connect with us

Bahia Blanca

Serios incidentes y algunos heridos antes de que arranque Bella Vista-Pacífico

Hinchas de ambos bandos se enfrentaron cuerpo a cuerpo en calle Haití, entre Yapeyú y Charcas, justo detrás de uno de los arcos del estadio albiverde.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El partido entre Bella Vista y Pacífico, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga del Sur, arrancó 12 minutos más tarde. ¿Por qué? Le cuento…

Cuando arribó el micro que traía a los hinchas de Pacífico y estacionó frente al portón visitante, en calle Charcas, sólo había 5 efectivos policiales (de los 12 que compusieron el operativo) controlando el acceso del público verde.

Eran muchos los que llegaban, y por eso todo se desmadró. Según testigos, los parciales de Pacífico se dirigieron en masa por Charcas hacia la esquina de Haití, doblaron hacia la izquierda y a mitad de cuadra se encontraron con los de Bella Vista. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y palazos.

El rápido accionar de dirigentes y de algunos simpatizantes caracterizados del club “Gallego” desbarató la batalla campal, que se podría haber evitado si los otros agentes del orden que estaban en el sector oficial y no se movieron de ahí, acudían rápido y en el preciso instante que se prendía la primera chispa de los disturbios.

Algunos hinchas de Bella Vista ingresaron al estadio con cortes en sus cabezas y manos lastimadas. No hubo detenidos y el cotejo se disputó con absoluta normalidad.

Fuente: La Nueva

Piedras, palos y heridos en la previa del partido Bella Vista-Pacífico

Graves incidentes se produjeron ayer por la tarde en la previa del encuentro que por la Liga del Sur ponía frente a frente a Bella Vista y Pacífico, episodios violentos que arrojaron heridos de distinta consideración.

Todo ocurrió cuando el micro que trasladaba a simpatizantes de Pacífico llegaban al estadio de «La Loma»; los hinchas del «verde» desbordaron a los efectivos policiales y fueron al encuentro de los locales.

En ese momento comenzaron a volar piedras (incluso desde la tribuna local hacia afuera) y la lucha cuerpo a cuerpo duró algunos minutos, obligando a la intervención de dirigentes de Bella Vista para calmar los ánimos.

Varios seguidores del elenco dueño de casa lograron ingresar al estadio con cortes en distintas partes de su cuerpo. Y, llamativamente, el partido se jugó normalmente.

Fuente: La Brujula 24

More in Bahia Blanca