Andalgala
San Lorenzo, campeón del Anual en Andalgalá
Ante una cancha colmada, anoche San Lorenzo se proclamó campeón del Torneo Anual 2018 que organiza la Liga Andalgalense de Fútbol al superar en los penales a Racing por 4 a 3.
En el encuentro de ida habían empatado 0 a 0, rápidamente Racing se puso en ventaja a los 6’ con el gol de Enzo Santillán que sacó un potente remate que se metió junto al palo.
Con el envión anímico, la “Academia” fue por más, un desborde de Diego Lucena le permitió quedar mano a mano, pero el arquero Renzo Bellido pudo evitar la caída del arco, después Alan Villagrán no pudo capitalizar un rebote que dio el arquero y el remate se fue por arriba del travesaño
Racing iba a aumentar la ventaja a los 33’, Gustavo Villagra encontró un hueco por la banda izquierda y ante la salida del arquero cruzó el remate que terminó en el fondo de la red. La última chance para la academia la tuvo Franco Álvarez a los 34’, el mano a mano lo ganó el arquero del Santo.
Cuando restaban cinco minutos para el cierre de la primera etapa apareció Alejandro Bulacios para marcar el descuento, un pase en profundidad de Iván Brizuela lo dejo cara a cara al delantero con el arquero, el goleador del campeonato fue contundente en la definición.
En el segundo tiempo, San Lorenzo fue en búsqueda de la igualdad, las dos primera chances la tuvo Omar Lazarte con sendos remates que se fueron cerca del palo.
La presión dio resultado, Wiliam Allende a los 17’ marcó el empate tras una seria de rebotes en el área, tres minutos más tarde Omar Lazarte estrelló en el travesaño un tiro libre, por el lado de Racing Gustavo Villagra no pudo capitalizar la ultima chance de gol que tuvo a los 44’, un tiro libre desde el vértice del área casi se mete en el segundo palo.
Con el resultado 2 a 2, la definición se trasladó al punto del penal, la serie la abrió San Lorenzo, convirtieron Andrés Santillán, Wiliam Allende, y Luis Rodríguez, por el lado de Racing anotaron Gustavo Villagra, Nazareno Cruz y Franco Álvarez para completar la serie de cinco penales.
En la serie de un penal por bando, Gastón Santillán convirtió para San Lorenzo mientras que el arquero Renzo Bellido le contuvo el penal a Maximiliano Galarza.
De esta manera, el “Santo” de Huachaschi se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Andalgalense de Fútbol.
Fuente: FM La Perla