Bariloche
Puerto Moreno sacó una buena diferencia en el primer duelo ante Cruz del Sur
El Estadio Municipal se coloreó ayer con distintas tonalidades de naranja en prolija composición con el marco otoñal. En el primer partido de las semifinales del torneo Apertura, Puerto Moreno derrotó a Cruz del Sur por 3 a 1. Considerando la jerarquía del rival, la instancia del campeonato, el triunfo tiene un peso importante y un sabor especial.
El partido tuvo los condimentos exigibles para un duelo de estas características. Hubo emociones, goles, tiros en los palos, arqueros que salvaron su arco, gritos de alegría y miradas perdidas fijas hacia el suelo. Además, un gol en los primeros pasos del partido. Leopoldo Cisneros recibió un pase preciso de David Valdebenito y en el encuentro frente al experimentado Martín Marino, el goleador resolvió con éxito.
Para ser protagonista en la disputa por el campeonato hay que tener carácter. Y Puerto Moreno demostró que el gol no lo desmayó, sino que salió con determinación a dar vuelta el circunstancial resultado adverso. Con la complicidad de un error del defensor Enzo Faranda, Exequiel Lezcano anotó el gol que le entregó tranquilidad al conjunto “Naranja”.
El equipo de Marcelo Muena exigió al arquero Martín Marino que respondió con seguridad y se transformó en un factor decisivo en el diseño del resultado. Antes del final, Martín Barrales -de cabeza- provocó la explosión de los simpatizantes del Oeste de la ciudad. El triunfo y el juego colectivo sólido comenzaron a teñir el partido de supremacía visitante.
En el segundo tiempo, Cruz del Sur estuvo obligado a descontar, pero no pudo ante la firmeza del rival. Puerto Moreno no dejó que el “Cruzado” pudiera desplegar su fútbol. Mejoró con el ingreso del experimentado Mauricio Rivero, pero no logró ser determinante. El relativo control en el juego del vencedor permitió el clima propicio para un gol más, que en estas instancias puede ser decisivo. El goleador Franco Montero, de cabeza, disparó el 3 a 1 final. Y la alegría se fue al puerto.
Sin diferencias
Mientras tanto, en el Bruno Tarrini, Estudiantes Unidos recibió a Lacar de San Martín de los Andes. En el primer tiempo sucedieron las principales emociones. Daniel Sanfilippo anotó el tanto del equipo local y luego, Sebastián Barrera, el goleador del conjunto neuquino, logró empatar el encuentro. En el segundo tiempo, ambos sufrieron expulsiones, uno por lado. La definición sucederá en una semana en San Martín de los Andes.
Fuente: El Cordillerano