Connect with us

Bariloche

Chicago, el sorprendente y humilde campeón de la Copa Bariloche

El «Torito» se encuentra en su hora más gloriosa. Este sábado (28/12) obtuvo la Copa Bariloche 2019 al vencer por penales a Cruz del Sur en el estadio Municipal «José Antonio Jalil». Los protagonistas no pudieron abrir el marcador en 120 minutos de fútbol (90 reglamentarios y 30 del suplementario). En la definición desde los doce pasos brilló el arquero Víctor Luna. Además del título, Chicago obtuvo el pasaje directo al torneo Anual Clasificatorio 2020 de la Federación Patagónica.

La primera «estrella» de la historia del club Chicago llegó este sábado 28 de diciembre de 2019. No fue una broma por el día de los inocentes. El «Torito» lo hizo. Logró cortar una notable racha de Cruz del Sur consiguiendo cuatro títulos en forma consecutiva. El conjunto dirigido por el «Mago» Lisaldo Tarifeño se apoderó de la Copa Bariloche. Tal como lo había hecho en cuartos de final y en la semifinal, ganó el cotejo decisivo a través de los tiros desde el punto del penal.

En los 90 minutos fue 0 a 0. Ese resultado se mantuvo luego de 30 minutos de tiempo suplementario. Cruz del Sur siempre intentó tomar las riendas del partido pero nunca logró una superioridad total sobre su humilde adversario. El esfuerzo de Chicago fue inmenso. Mucho más cuando tuvo jugar los últimos instantes con un hombre menos. Sergio Tusset se retiró lesionado y el técnico Tarifeño ya había hecho uso de las cuatro variantes permitidas en un cotejo de 120 minutos.

La definición por penales fue la «Película de Luna». La misma se llevó a cabo sobre el arco que da espaldas al Corralón. Allí estaba ubicada la parcialidad de Cruz del Sur, esa que tiene al actual arquero de Chicago como uno de sus preferidos. Por su trayectoria en el «Cruzado», los sentimientos de Luna están íntimamente ligados a esa institución. No obstante, nada fue impedimento para que atajara el remate de Mustafá y ejecute con solvencia el penal decisivo para terminar de sellar la historia a favor del «Torito».

Además de festejar un título, Chicago adquirió el derecho de disputar un certamen patagónico muy atractivo. Se trata del torneo Anual Clasificatorio 2020 que organiza la Federación de Fútbol de la Patagonia. Por primera vez en su historia, el «Torito» participará en una competencia de estas características. Ocupará una de las dos plazas de la Liga Bariloche.

SÍNTESIS

CHICAGO (0): Víctor Luna; Martín Alvarado (Lucas Arcos), Leonardo Biava, Franco Benítez (Pablo Riquelme), Enzo San Martín; Ismael Lencina, Maximiliano Vargas (Cristian Méndez), Luciano Rocco; Luis Davies; Sergio Tusset y Cristian Hernández. DT: Lisaldo Tarifeño.

CRUZ DEL SUR (0): Alberto Cruces; Jorge Mansilla, Matías Martínez, Sebastián Alvarado, Facundo Soto; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes (Agustín Leiva), Tomás Martínez, David Valdebenito; Leopoldo Cisneros y Jonathan Iturra (Exequiel Segovia). DT: Leandro Boto.

Arbitro: Adrián Antillanca
Cancha: Municipal «José Jalil»

DEFINICIÓN POR PENALES: Chicago 4 – Cruz del Sur 3

David Valdebenito (Cruz del Sur): Gol
Luis Davies (Chicago): Gol
Facundo Mustafá (Cruz del Sur): Atajado
Cristian Hernández (Chicago): Gol
Tomás Martínez (Cruz del Sur): Gol
Enzo San Martín (Chicago): Gol
Jorge Mansilla (Cruz del Sur): Gol
Ismael Lencina (Chicago): Atajado
Leopoldo Cisneros (Cruz del Sur): Pegó en el palo
Víctor Luna (Chicago): Gol

 

 

FOTO : Markitoz Ojeda

FUENTE: BARILOCHE2000

More in Bariloche