Connect with us

Vedia

¿CASO INÉDITO EN UNA LIGA DE FÚTBOL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA?

Si bien, en los últimos años, las mujeres están empezando a ocupar roles muy importantes en el mundo del fútbol, lo que acontece en la Liga Vediense de Fútbol es prácticamente inédito: La Comisión Directiva, es integrada solo por mujeres.

Según informó «El Vediense», el pasado 23 de agosto, dio continuidad la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Central Vedia. Votadas por todos los Presidentes de los Clubes de la Liga, quedó conformada la nueva CD, integrada totalmente por mujeres:

Presidente: Mariana Artesi

Secretaria: Laura Armendariz

Pro-secretaria: Fernanda Asurmendi

El pasado lunes 23 de agosto, se dio continuidad a la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Central Vedia, en el partido de Leandro N. Alem,  institucion que se encontraba en cuarto intermedio para la renovación total de los integrantes de la comisión directiva.

En primer lugar, el presidente saliente, Octavio Zulueta, acompañado por el secretario Erasmo Amarail, se refirió a los presidentes de los clubes presentes agradeciendo la oportunidad que les dieron de formar parte de la institución cuando fueron electos hace dos años, manifestando que los felices logros obtenidos fueron el resultado del trabajo en equipo, codo a codo y con un gran espíritu de amistad que supieron mantener y defender entre la mesa directiva y cada uno de los clubes.

En segundo lugar, se refirió a las hasta ese momento postulantes (lista única) a conformar la nueva comisión con palabras de afecto y aliento: “esta no es la lista de nadie, nadie las puso, sería subestimar a las postulantes que son todas personas sanas, serias, madres, trabajadoras y respetadas, que hoy decidieron sumarse para trabajar a nuestro lado de igual a igual por voluntad propia, y los hombres de esta institución reunidos hoy acá tenemos la oportunidad única e histórica de demostrar nuestra amplitud y capacidad de ser receptivos a nuevas ideas y diferentes opiniones o puntos de vista en un deporte tan lindo como el fútbol para recibirlas como nuestros pares y nuestras dirigentes, y estoy seguro que el tiempo nos va a decir que no nos equivocamos de tomar esta decisión”.

Luego de tomar la palabra cada uno de los presidentes de los clubes socios se llevó a cabo la votación y por unanimidad fue elegida la nueva comisión directiva conformada totalmente por mujeres, siendo la primera comisión de una liga de fútbol del país con una presidente mujer y también conformada totalmente por mujeres. Así, la flamante comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Mariana Artesi

Secretaria: Laura Armendariz

Pro-secretaria: Fernanda Asurmendi

Tesorera: María José Arce

Vocales: Maira Cortez

Vocales: Carolina Tizeira

Palabras de Mariana Artesi:

“nos sumamos a la liga para trabajar junto a ustedes porque nosotras también entendemos que la liga son los clubes, y por eso queremos igual que ustedes que el fútbol local siga creciendo en todas sus categorias y la liga crezca como institución”.

Fuente y foto: El Vediense

Tesorera: María José Arce

Vocales: Maira Cortez

Vocales: Carolina Tizeira

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Vedia