Connect with us

Tres Lomas

«EL BIDÓN DE BILARDO»

Una de las novedades para esta temporada en la liga de Tres Lomas fue la contratación de árbitros de Trenque Lauquen debido a la diferencia de costos con respecto a los de Bahía Blanca. Justamente en la primera fecha, al menos en la cancha de Villa del Parque, los árbitros fueron protagonistas, no por su mal desempeño, sino por cuestiones graciosas.

A los 10’ del partido de primera Julián Sosa, de Villa del Parque, recibió una falta y Lucas Paiva le reclamó con vehemencia al árbitro, Luis García, y en el reclamo utilizó la palabra “viejo” con cierta confianza. Pero García lo paró en seco, “yo no soy tu viejo”, y le sacó tarjeta amarilla, demostrando una autoridad que mantuvo durante los noventa minutos. Correcto desempeño del juez, y hasta ahí nada fuera de lo normal.

En el segundo tiempo, a falta de quince minutos para el final aproximadamente, y con la pelota en la otra mitad de la cancha, el primer juez de línea, Pablo Soldivier, comenzó a mostrar dificultades en su pierna izquierda y a los pocos segundos terminó acostado de espaldas y con la pierna recta hacia arriba, acalambrado. El partido se detuvo y Juani Prieto, uno de los técnicos de Villa, lo ayudó haciéndole elongación, pero no fue suficiente y Soldivier tuvo que dejar la cancha. Su lugar fue ocupado por Mauricio Marchesi. No tiene nada de malo que un juez se acalambre, pero no es algo que se vea con frecuencia, por eso las risas, e incluso la sorpresa, del público.

Pero lo insólito había ocurrido en el partido del senior, que Villa ganó 8 a 2, y fue Marcelo Pepo Gómez, arquero de Ferro, quien contó la anécdota: “hoy escuché algo en la cancha y cuando lo recuerdo me río. Estaba por arrancar el segundo tiempo y vino uno de los jueces de línea a pedir agua. Uno de mis compañeros le dio y bromeó ‘ese es el bidón de Bilardo (en alusión al famoso bidón del que tomó Branco en el partido de octavos frente a Brasil en el mundial de Italia 90)’. ‘No lo conozco, ¿quién es Bilardo?’, respondió el línea. Todos pensamos que se hacía el boludo, ‘¿cómo no vas a conocer a Bilardo, el técnico de la selección?’, le dijimos. ‘Es que yo no soy de Tres Lomas’, se justificó el juez, ‘¿es de allá (por Bilardo)?’. Cuando terminó el partido lo fui a saludar y le dije ‘loco, para la semana que viene aprendete quién es Bilardo’. ‘Noo, es que yo no miro fútbol, me metí de línea pero no tengo ni idea’, se sinceró el hombre cuyo nombre no vamos a mencionar. Esos son los árbitros que tenemos, una nena de cinco años sabe quién es Bilardo”, concluyó Pepo indignado, a quien le agradecemos por su aporte.

* Por Adrián Beneitez

ZONA MIXTA

Radio del Parque Casbas

More in Tres Lomas