Connect with us

Tres Arroyos

TRES ARROYOS – Huracán arrancó ganando con un final polémico

La pasión por el fútbol volvió a vivirse en el emblemático Roberto Bottino de Huracán, en un partido muy entretenido de principio a fin el Globo se quedó con el triunfo por 2 a 1 sobre Independencia, con un final sumamente polémico. 
Cuando todo hacía creer que el juego moriría en un justo empate en uno, Zubillaga se aprovechó de la pasividad de Villar en la salida de un bote a tierra cerca del área del Ventarrón, le robó la pelota y definió ante un incrédulo Tarducci, para poner el 2 a 1. 

Quedaban un puñado de minutos y el partido, que había sido disputado, parejo y por momentos bien jugado, se vio empañado por el incontenible enojo del elenco chavense, que sintió como desleal la acción de Zubillaga y no pudo contener su bronca. 
Más aun cuando Leo Gómez le comunicó a sus dirigidos que dejen de defender y le faciliten el empate a Independencia, pero el árbitro Lazarte determinó el final del encuentro y lo que ya era bronca se transformó en violencia por parte de los dirigidos por Marcos López. 
El desarrollo del partido fue entretenido y mucho mejor jugado de lo que podría esperar luego de 21 meses sin fútbol oficial, Huracán rápidamente tomó el balón y buscó darle movilidad a sus extremos y laterales para jugar la mayor cantidad de tiempo posible en campo rival; por su parte la visita prefirió ser un bloque compacto en defensa y salir rápido cuando recuperaban la pelota.
La apertura en el marcador llegó desde los 12 pasos, Zubillaga fue astuto y puso bien el cuerpo para que Tarducci lo derribe en el área, el “9” se hizo cargo de la responsabilidad y con una definición exquisita puso el 1 a 0 parcial.
El Globo estaba firme y cómodo, pero una buena presión en la salida de Carrozzi le dejó la pelota a Méndez, que hizo la pausa justa y habilitó a Tobías González quien lejos estuvo de ponerse nervioso, con dos amagues dejó atrás a dos defensores albos y definió para el lado contrario al arquero. 
Sobre el cierre de la primera mitad fue expulsado Aberastegui en Independencia por doble amarilla, acción un tanto injusta, sobre todo por la precoz y desmerecida primera amarilla que recibió el mediocampista rojinegro. 
Esto condicionó al Ventarrón, porque no pudo proponer juego en el complemento, lo que lo llevó a armar dos líneas de cuatro y aislar a Crespo para tener una referencia. 
En cambio el ganador cambió su esquema táctico, cerró a Domínguez, ofreció tres medias puntas y con Elizondo como referencia fue por el triunfo, que no llegó por el juego colectivo como le hubiera gustado a su entrenador, pero llegó por la picardía de Zubillaga y, en definitiva, fue justo. 

Fuente: Diario La Voz del Pueblo

Volvió el futbol local

Se jugó la primera fecha del Oficial de primera división sin publico y con muchos goles

En la zona A se dieron los triunfos de Once Corazones y El Nacional, en tanto Garnense, Boca y Huracan festejaron en la zona B

Las estadísticas de la primera fecha son las siguientes

Torneo Oficial

Primera División

EL NACIONAL 2 – COLEGIALES 1

Goles: Juan Granero, Gastón Di Croce, Óscar Otreras

Árbitro: Hugo Plaza

UNION 1 – ONCE CORAZONES 4

Goles: Leandro Rivera, Diego Pedone, Matías Fauken, Leandro Rivera, Rafael Aroza

Árbitro: Aidan Codagnone

CICLISTA 2 – QUILMES 2

Goles: Ramallo en contra, Dante Ramallo, Franco Fernández, Rodríguez

Árbitro: Luciano García

BOCA 1 – VILLA 0

Goles: Méndez Campos

Árbitro: Dardo Espinosa

GARMENSE 3  – OLIMPO 1

Goles: Gonzalo Spindola, Bautista Del Rio, Axel Prieto, Gonzalo Spindola

Expulsado: Juan González

Árbitro: y José García

HURACAN 2  – INDEPENDENCIA 1

Goles: Agustín Zubillaga de penal, Tobías Gonzalez, Agustín Zubillaga

Expulsados: Aberastegui

Árbitro: Iván Lazarte

Resultados de Tercera división

EL NACIONAL 0 – COLEGIALES 1

UNION 0 – ONCE 0

CICLISTA 7 – QUILMES 0

BOCA 1 – VILLA 1

GARMENSE 1 – OLIMPO 3

HURACAN 1 – INDEPENDENCIA 2

Fuente: Liga de Tres Arroyos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tres Arroyos