Connect with us

Totoras

Escándalo: el seleccionado sub 13 de la Totorense eliminado con polémica en Reconquista

Este fin de semana se disputó el Torneo Provincial Sub 13 en Reconquista donde la Liga Totorense participó y la competencia culminó en escándalo para el seleccionado de Totoras.

Tras un fin de semana con excelentes resultados, el combinado totorense finalizó primero en su grupo, accedió a jugar el día domingo por la mañana la Copa de Oro y debió enfrentar en semifinales a la Liga Cañadense.

Parecía todo color de rosas, ya que en la primera parte con gol de Uriel Guevara vencía 1 a 0 a su rival de turno pero en la segunda parte se desataría el escándalo. A los 20 minutos, el árbitro le muestra amarilla al arquero de la Totorense por retener la pelota seis segundo, el portero protesta y le muestra la tarjeta roja.

Es allí donde cuerpo técnico y jugadores protestan airadamente al juez principal esta decisión, como resultado es expulsado un integrante del cuerpo técnico de la Totorense y decide suspender el juego por supuesta agresión el árbitro aunque desde el entorno de la liga argumentan que no existió.

Luego de una hora de espera, el juez decide suspender el partido y elevar el informe correspondiente a la Federación donde argumenta agresión física por eso decide suspender el juego. Posteriormente, se decidió dar por ganado el partido a la Liga Casildense y el acceso a la final del campeonato mientras que la Liga Totorense debía disputar el tercer puesto. Por común acuerdo entre los integrantes de la delegación de Totoras decidieron no disputar ese partido y regresar a casa, ya que consideraron que fueron víctimas de un despojo.

Escándalo en un Torneo Provincial sub 13, lo que debía ser un grato momento para chicos de 13 años terminó siendo una verdadera pesadilla deportiva.

Fuente: infomasnoticias

La Sub13 de la Casildense ganó el certamen Provincial

Jugadores y cuerpo técnico festejaron el título en Reconquista.

Los chicos de la categoría 2005 se impusieron en la final ante sus pares de la Rosarina. También levantaron la copa del Fair Play

El seleccionado sub13 de la Liga Casildense de Fútbol se quedó con un título más para sumar a las vitrinas de la sede de calle Sarmiento. En Reconquista se consagraron después de vencer por penales a los chicos de la Asociación Rosarina.

Los nacidos en 2005 comenzaron a jugar el viernes en la cancha de Tigre de Avellaneda. Por el tanto de Jeremías Del Pícolo, fue igualdad 1-1 ante el representativo de Esperanza. Después de descansar el resto del día, el sábado volvieron a tener acción y por duplicado.

En primer turno, el gol de Rafael Soricetti torció las cosas a favor del equipo de Lisandro Urquiza que se impuso a la Liga Deportiva del Sur. Por la tarde, otra vez apareció Soricetti para imponerse ante la Liga Galvense y quedarse con el primer puesto del grupo.

En semifinales, el pleito ante la Totorense fue accidentado. Aún cuando la LCF caía, el entrenador del equipo rival intentó agredir al árbitro del encuentro por el cobro de un tiro libre, mientras uno de los asistentes quedó cara a cara con el preparador físico. Los jueces suspendieron el partido y el Tribunal de Penas le otorgó el pase a la final a la Casildense.

El definitivo fue 0-0, y todo se decidió desde el punto del penal. Allí los chicos de nuestra liga se impusieron 5-4 y levantaron la Copa de Oro. No sólo se llevaron ese premio sino también el del Fair-Play ya que un sólo jugador fue amonestado en los cinco juegos.

Fuente: casildaplus

More in Totoras