Santiago del Estero
Pablo Ledesma: «Vamos a realizar una denuncia penal contra el árbitro»
El delantero de Central Argentino afirma que Williams Abdala mintió en el informe que se elevó al Tribunal de Disciplina.
El Club Central Argentino, junto a algunos de sus jugadores y parte del cuerpo técnico, recibieron una dura sanción por parte de la Liga Santiagueña de Fútbol, por los incidentes en el encuentro ante Güemes. Uno de los jugadores sancionados es Pablo Ledesma, quien recibió tres años de suspensión.
El delantero del Albo se mostró sorprendido por la penalización, pero más aun por lo descripto por el informe que el árbitro Williams Abdala presentó ante el Tribunal de Disciplina.
«Me tomó por sorpresa esto; no entiendo porque Williams Abdala se ensaña con nosotros. En el momento del gol fuimos a reclamarle y lo más agravante que le dije es ‘cagador’, algo que repetí varias veces», contó Ledesma en diálogo con Somos Deporte.
«En el informe dice que le pegué golpes de puño al asistente y nada que ver. Es mas a él nadie lo tocó. A varios de mis compañeros y del cuerpo técnico los acusa agresiones físicas. Obviamente está ensañado con nosotros para poner tantas mentiras en el informe. Nos ensucian y encima en mi último partido como profesional. Si ellos miran antecedentes no se si tuve dos expulsiones en mi carrera», agregó.
En tanto, Ledesma fue tajante y afirmó: «Vamos realizar una denuncia penal contra el árbitro por falso testimonio y calumnias e injurias. El no puede probar nada. Incluso la policía lo escoltó desde la cancha hasta el vestuario, hay testigos. Esto no puede quedar así en la nada, que vaya y escriba lo que quiera en un informe».
Por otra parte, el delantero opinó que los árbitros deben ser evaluados por su tarea. «Creo que las medidas también se tienen que tomar con los árbitros. Y para este tipo de sanciones también se tienen que presentar pruebas. Si la policía sirve de testigo, que declare. Tendrían que fijarse bien y analizar esos temas».
«Lo peor de todo es que con estas sanciones dejan sin trabajo a futbolistas que viven de esto, que alimentan a sus familias con los que cobran jugando al fútbol. A Maxi (Sánchez Arriola) le dieron diez fechas por una expulsión. Es increíble», concluyó Pablo Ledesma.
La bronca de Darío Valoy: “Iremos hasta las últimas consecuencias”
El defensor de Central Argentino, suspendido por tres años tras los incidentes ante Güemes, expuso su versión de los hechos y anticipó que irá contra el árbitro y la Liga Santiagueña de Fútbol.
Este sábado la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer la dura sanción para el Club Atlético Central Argentino, tras los incidentes registrados el domingo pasado en el partido ante Güemes, por la octava fecha del Torneo Anual.
Uno de los más perjudicados por el fallo fue el experimentado defensor Darío Valoy, quien en diálogo con Somos Deporte expresó toda su bronca y dio su versión de los hechos.
“Iré hasta las ultimas consecuencias e iniciaré acciones legales contra el árbitro y la Liga Santiagueña. No me cortarán la libertad de trabajo, en 20 años de carrera jamás fui un jugador violento, nunca tuve problemas con los árbitros”, comenzó diciendo Valoy.
“No voy a permitir que venga un don nadie a querer ensuciar el apellido de mi familia, no le daré con el gusto, es una falta total de respeto eso y que invente todo lo que dijo. En los videos se ve claramente que contenía a mis compañeros y estuve con los jugadores de Güemes cuando salían. Que me den tres años es inconcebible, como la emboscada a la que se refiere el ábitro. No le hicimos nada, y si dice lo contrario, que compruebe algún golpe”, enfatizó.
“En la vida todos nos conocemos y todo da vuelta. Yo ando con la frente alta y la conciencia tranquila, lo que hizo Williams Abdala no tiene nombre. Iré hasta las últimas consecuencias, recibí apoyo de colegas y dirigentes, porque en cada club que estuve mi conducta fue intachable. Hay muchas cosas raras, pero confío en la justicia. Jamás lo agredimos”, sentenció Darío Valoy.
Fuenet: Diario Panorama