Santiago del Estero
Güemes le ganaba a Central Argentino y se suspendió por incidentes (videos)
Con la victoria 1-0 el Gaucho daba un paso clave, pero aparecieron los violentos.
Güemes logró dar un paso clave a la clasificación a las semifinales del Torneo Anual 2018 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol, al vencer por 1-0 a Central Argentino en su cancha.
El partido fue intenso, con muchas llegadas y con un trabajo espectacular de Luis Salto en el arco de Güemes y Luis Correa en el de Central Argentino. Lo único que le faltaba al encuentros eran los goles y llegó en el cierre cuando Gabriel Ibáñez aprovechó un contraataque para anotar.
Después de la anotación los jugadores del local fueron a reclamarle al árbitro Williams Abdala una supuesta falta previa al gol. Allí aparecieron los violentos y comenzaron a arrojar piedras al campo de juego.
Los ánimos estaba caldeados ya que los de blanco se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Sánchez Arriola y además porque se quedaban afuera del torneo.
El juez del encuentro determinó la suspensión ya con el tiempo cumplido y tanto el cuerpo arbitral como los protagonistas salieron escoltados por la policía.
Con este resultado Güemes alcanza los 21 puntos y está a una unidad de alcanzar la clasificación a semifinales sin depender de nadie. Y en la próxima fecha recibirá a Instituto Santiago.
Por su parte, Central Argentino se quedó en 16 puntos y ya no tiene chances de meterse en la próxima instancia del certamen.
El partido entre Central Argentino y Güemes, correspondiente a la octava fecha del Torneo Anual, tuvo un final abrupto y lamentable.
Tras el gol de Gabriel Ibáñez, sobre los 45 minutos del complemento, para la victoria del Gaucho, se desataron los incidentes provocados por los hinchas locales, quienes arrojaron objetos contundentes al campo de juego, lo que obligó al árbitro Williams Abdala a suspender el cotejo.
En un buen gesto, los jugadores de Central Argentino se mezclaron con los de Güemes para facilitar la salida del equipo visitante.
Pero lamentablemente los incidentes siguieron dentro y fuera del estadio, por lo que la policía tuvo que tomar intervención lanzando gases lacrimógenos. Y hasta los periodistas fueron blanco de insultos y agravios por parte de la parcialidad bandeña. Además, un vehículo de Tele Imagen Codificada terminó con los vidrios rotos.
Otra vez la violencia tomando protagonismo en el fútbol y un final lamentable de una historia que parece nunca acabar.
Fuente: Diario Panorama