Rivadavia (BA)
EL ABRAZO DEL ALMA
En las últimas horas el posteo en Facebook de una madre de Fortín Olavarría generó muchos comentarios y likes. Se trata de Laura Rodríguez quien escribió en las redes la historia de su hija, que juega en Jorge Newbery, y Roberto “El Gordo” Barbieri, sucedida este fin de semana.
LA HISTORIA
Hace unos días Alma me contó algo muy sorprendida, me dijo: Ma, vos sabías que al Gordo Barbieri (así lo llamamos con cariño a Roberto) nunca le dedicaron un gol, se lo pregunte en la cancha y me dijo eso. Cómo puede ser ma, si él siempre nos acompaña a la cancha, a nosotros y a los grandes. Yo le dije que cuando meta un gol se lo voy a dedicar”.
Hoy íbamos para América y en el camino nos dijo que si metía un gol se lo iba dedicar al Gordo..nosotros sonreímos porque hoy jugábamos en cancha grande de 8va. Categoría, era más difícil aún meter un gol que en su categoría.
Llegamos a la cancha, calentaron, y al grito de “suerte Hija” Almita entró a la cancha. Los aguerridos Canarios de social nos iban ganando 2 a 0… la pelota no quería entrar, almita intento con Santi y nada, hasta que le quedó un rebote y con fuerza metió la pelota y Gool. La mire, salió corriendo para la mitad de la cancha a donde estaba Roberto Barbieri, chocaron sus manos y se lo dedicó con una gran sonrisa. A mí se me hinchó el pecho de orgullo y emoción, fue una tarde gloriosa porque de la mano de Tefo Presser empatamos.
Me quedé pensando en el gesto de Alma…fue un GRACIAS ENORME PARA EL GORDO ROBERTO BARBIERI por ser siempre tan incondicional con el Club Jorge Newbery, por estar siempre al pie del cañón, desinteresadamente, por el sólo placer de ver los colores del Celeste dentro de una cancha.
En el Gol de Almita están las Gracias de los Newberistas por todo lo que haces junto a los tuyos por el Club…
GRACIAS ROBERTO BARBIERI Gordo! Ojalá seas eterno!?
La historia no quedó ahí, cuando Alma salió del campo de juego, allí la esperaba “El Gordo”, se fundieron en un tierno abrazo. Un “Abrazo del Alma”.
AGRADECEMOS A ALMITA DIETRICH Y A LAURA RODRÍGUEZ.
Fuente: Rivadaviaonline