Connect with us

Rio Grande

Sub 15 de Rio Grande iba a jugar en Esquel pero quedo en Buenos Aires

La Selección de Río Grande Sub 15 de Fútbol no pudo llegar a destino. El seleccionado que orienta Héctor Godoy junto al Gato Pérez y el profesor Fabricio Naccarato debía jugar el fin de semana en Esquel el clasificatorio para el Argentino de Selecciones a realizarse en Córdoba en el mes de noviembre, sin embargo una vez los chicos en Buenos Aires, se enteraron que el viaje a zona andina de Chubut se había levantado.

Sorpresa cayó en el dirigente Guillermo Vargas quien estaba esperando la primera tanda de chicos que arribaba de Río Grande, hubo una segunda tanda que llegó en otro vuelo desde la misma ciudad y una tercera tanda que lo hizo de Ushuaia ya que no había disponibilidad en ningún vuelo para que pudiesen llegar todos juntos; la línea aérea que debía llevar a los chicos a Bariloche, luego estos debían unir esa ciudad con Esquel en colectivo, había suspendido su vuelo, por lo que no había forma de llegar a tiempo para disputar la eliminatoria ante Chubut y Santa Cruz.

La Asociación del Fútbol Argentino, encargada de costear el tramo Buenos Aires-Bariloche, garantizó la participación de los chicos de Río Grande en la etapa final del certamen, ya que a todos los clasificados, hay dos cupos por invitación especial, y uno de ellos será para los fueguinos debido a lo ocurrido por cuestiones de fuerza mayor.

En el mismo aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vargas y los responsables de los chicos decidieron qué realizar, dado que siete de los diecisiete jugadores, más el cuerpo técnico, el domingo deben estar en Mar del Plata para representar a Tierra del Fuego en los Juegos Deportivos Evita.

Por éste motivo, el jueves se le dio descanso a los chicos y tanto el viernes como ayer jugaron un par de amistosos ante elencos de AFA y de la misma categoría, con excepción de Argentinos Juniors, quien colocó algunos jugadores mayores.

El jueves tras un breve descanso, los chicos fueron recogidos en el hotel por un colectivo de Racing Club de Avellaneda, el mismo los llevó a conocer las instalaciones que poseen en la mencionada localidad del Gran Buenos Aires gracias a la gestión de Ignacio Santos, el mismo dirigente que llegó a montar la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina en Río Grande, y él mismo fue quien guió a los chicos por el estadio, por el gimnasio donde la Academia hace de local en Futsal AFA, y diferentes sectores del Club.

Casi de inmediato y en el mismo colectivo los chicos fueron llevados a la Bombonera, los dirigentes de la Liga hicieron ingresar a los chicos al museo de Boca, a los vestuarios, a la propia cancha donde visitaron distintas tribunas y el postre fue sacarse una foto con la Copa Libertadores en la misma salida del túnel por donde el primer equipo local sale a la cancha. La mayoría de los chicos eran “bosteros” y fue cumplirle un sueño a muchos de ellos que no conocían ese escenario, y sin dudas que los más emocionados fueron Panchito Martínez y Josué Villeuta.

Ni bien culminó la visita por La Boca, el micro de Racing llevó a la delegación a Morón, donde en el gimnasio municipal de esa ciudad, San Lorenzo con Pablo Vidal debía jugar la final ante Kimberley por la Copa Argentina de Futsal AFA.

Llegar dos horas antes del inicio del pleito fue todo un acierto, ya que los organizadores tenía casi todas las entradas aseguradas, pero al ver que los chicos eran de Tierra del Fuego y que estaban allí para ver a una de las estrellas del espectáculo, gente de San Lorenzo y de AFA central, los acomodó a todos en un sector bárbaro del hermoso estadio.

Pero antes de ser acomodados y mientras disfrutaban las últimas horas de sol del día en la zona de ingreso al mismo, arribó Pablo Vidal ante la mirada asombrada de todos los pibes, y el crack de Río Grande antes de saludar a los mayores, con quien tiene más afinidad por conocerlos a todos, fue donde estaban los pibes de Río Grande y saludó uno a uno ante la carita de sorpresa y admiración de nuestros chicos.

La gente de AFA al ver ese momento, no dudó en hacer pasar a todos los chicos a la cancha donde se iba a jugar la final, y todo el plantel se sacó fotos con el ídolo de Río Grande; luego sí, fueron a la platea donde vivieron una noche espectacular bajo un clima espectacular, dado que la fiesta que armó la gente del Ciclón fue fantástica con todas sus canciones y banderas.

La vuelta al hotel fue rapidísima, la autopista no estaba colapsada como en el momento de partir rumbo al gimnasio, y en menos de cuarenta minutos estaban cenando próximo al hotel.

Los chicos no bien cenaron, a la cama, estaban muertos y sabían que el viernes era la hora de jugar, de mostrarse, y fue así que por la mañana jugaron dos tiempos con la séptima de Argentino Juniors, y pese a caer 4 a 0 con uno de los elencos fuertes de AFA, varios jugadores se destacaron, aunque a los locales los sorprendió el andar de Lautaro Yáñez, quien ya ha sido fichado por el Bicho de la Paternal y deberá presentarse más adelante y seguir el mismo camino que está transitando Matías Godoy, el hijo del entrenador de éste seleccionado.

Por la tarde jugaron ante los chicos de Comunicaciones, fue caída 2 a 0 pero dejando una mejor imagen que en la mañana y en donde se destacaron el defensor Damián Gamboa y el arquero Francisco Martínez, quienes fueron invitados a ser parte del club de Buenos Aires.

El sábado por la mañana, los chicos fueron al famoso predio de Pontevedra donde Ferrocarril Oeste trabaja con sus inferiores y donde cerraron la serie de amistosos que fue mucho más fructífera para los chicos que haber ido a Esquel.

El cuerpo técnico encabezado por el Negrito Godoy se mostró muy agradecido a los dirigentes de la Liga de Río Grande, sobre todo con Guillermo Vargas quien se esforzó al máximo para que a los chicos no les falte nada, por la experiencia que les hicieron vivir, no solo en lo deportivo sino en lo social conociendo lugares que jamás habían visto.

Godoy en conversación con El Sureño manifestó su satisfacción por ver la felicidad de los chicos, destacó la comprensión de los padres cuando se enteraron que no viajaban a Esquel, sabiendo que los mismos no habían sido abandonados en Buenos Aires, todo lo contrario, y por último, el entrenador quiso destacar la excelente conducta de todos los chicos que integraron la delegación, la cual rozó la perfección, y no era para menos, éste medio compartió con ellos todo lo vivido el día jueves y podemos dar fe de esto, los chicos son respetuosos cien por cien, y quizás estos valores sean más importantes que sus condiciones futbolísticas; los chicos vivieron una experiencia única y ojalá sea el punto de partida para que muchos de ellos opten por seguir soñando en ser jugadores profesionales.

Los jugadores

Jugadores Club Puesto

1. Francisco Martínez Progreso Arquero

2. Bruno Hirsig Progreso Defensor

3. Emiliano Sánchez Estrella Austral Defensor

4. Lucas Achar Estrella Austral Defensor

5. Josue Villeuta Estrella Austral Volante

6. Renzo Ramírez QRU Defensor

7. Mateo Alderete Estrella Austral Volantes

8. Demian Rivarolo Progreso Volante

9. David Toledo Progreso Delantero

10. Gonzalo Lafuente Progreso Volante

11. Enzo López Estrella Austral Delantero

12. Alex Patiño Progreso Arquero

13. Alexander Antunez Camioneros Defensor

14. Jhonatan Montiel Camioneros Delantero

15. Damián Gamboa Progreso Defensor

16. Lautaro Yañez Estrella Austral Volante

17. Nahuel Gueicha Camioneros Volante

Director Técnico: Héctor Godoy.

Ayudante Técnico: Miguel Pérez.

Presidente de Delegación: Guillermo Andrés Vargas.

 

Fuente: surenio.com.ar

More in Rio Grande