Connect with us

Pergamino

Juventud le ganó el clásico a Douglas y le pisa los talones al líder Ocampo

En el cierre de la duodécima fecha del fútbol local, el celeste le ganó 1 a 0 sobre la hora al rojinegro y con este resultado se convirtió en el único escolta del puntero en la Zona 1 de la Primera División. El choque entre Guerrico y Acevedo finalizó 1 a 1.

La programación de la duodécima fecha del campeonato local de fútbol se cerró este domingo con la disputa de seis partidos. El más destacado de ellos lo protagonizaron Juventud y Douglas Haig en el “Carlos Raúl Grondona” y el celeste, con un gol de Maximiliano Ferreyra sobre la hora, se quedó con el clásico tras ganar 1 a 0.

En cuanto al juego, Juventud tomó la iniciativa desde el arranque, tuvo más tiempo la pelota en su poder y generó las mayores y mejores situaciones. Lucas Fernández manejó las acciones del equipo local, asistiendo a Tecco que siempre aprovechó la banda izquierda para proyectarse en ataque, buscándolo a Ruiz dentro del área y la subida de Aquilozi. Douglas, por su parte, lo buscaba de contragolpe con Seratto como el más incisivo en ofensiva, aunque la pelota nunca le llegó ni a Galarza ni a Moretti y de esa manera la visita solo inquietó a Juventud con algunos remates aislados.

En el segundo tiempo el dueño de casa volvió a ser protagonista en el trámite y contó con dos situaciones claras de gol en las que respondió muy bien el arquero Beiró, quien a esa altura ya era la figura del rojinegro. Pero a partir del primer cuarto de hora el partido se emparejó en la mitad de la cancha, Lucas Fernández ya no fue el del primer tiempo y Douglas comenzó a crecer en ataque. Si bien la visita no fue tan profunda cuando tuvo la pelota en su poder, mejoró su versión ofensiva.

Cuando parecía que el partido terminaría en cero, sobre la hora el celeste nuevamente se lanzó al ataque y a los 48’, un córner ejecutado por Rubio le quedó a Nicolás Senegalles, que envió el centro para que aparezca Ferreyra sin marca y de cabeza en el área chica establezca el 1 a 0 final para que Juventud sume tres puntos vitales que lo convierten en el único escolta del líder Ocampo.

Clásico regional empatado

En una nueva edición de uno de los clásicos más populares del fútbol local, Guerrico y Acevedo se enfrentaron en un destacado duelo interzonal. Ante un gran marco de público, ambos llegaban a ese partido con la necesidad imperiosa de sumar una victoria. Por ese motivo, desde el primer minuto se evidenció la paridad en el juego. Acevedo siendo prolijo en cada una de sus líneas y anulando a los más criteriosos de Guerrico como Biglieri y Sosa. Ninguno de los dos equipos tenía demasiado margen, con lo cual la primera mitad finalizó 0 a 0 y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el complemento, a los 4 minutos, la presión de Acevedo en el campo rival dio sus resultados ante una salida en falso de la defensa local. Arbeleche la robó y jugó hacia la izquierda para Bari, que entrando al área definió y mandó la pelota al fondo de la red para decretar el 1 a 0. Guerrico sintió el impacto y sin demasiado fútbol, pero con ímpetu, se adelantó en el terreno para buscar la igualdad. Y a los 39 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Biglieri que rebotó en la barrera, la pelota le cayó a Pérez, que como todo goleador, la que tuvo “la mandó a guardar” con un disparo alto para conseguir el 1 a 1.

Los partidos de la B

En el partido saliente de la segunda división del fútbol de Pergamino, Argentino de Rancagua venció 1 a 0 a Tráfico’s y alcanzó la línea del puntero Arroyo Dulce en la Zona 1. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Darío Palavecino, de cabeza y en el período complementario. Por otro lado, en cancha de River se enfrentaron Compañía y El Socorro, partido que culminó en empate 2 a 2. En los primeros minutos, Compañía salió decidido a manejar el partido con la tenencia de pelota muy cerca del área visitante y el verde logró su cometido, pero las ocasiones de gol creadas no fueron aprovechadas. En el momento menos pensado para el dueño de casa, El Socorro abrió el marcador con un gol de tiro libre de Cubilla a los 32’. El delantero definió al primer palo del arquero, la barrera saltó y la pelota fue por abajo para vencer la resistencia de Guaraccio. Y a los 35’, Altamirano empató el partido para el local tras un remate desde afuera del área y con complicidad del arquero Tvrde. Fue un justo empate al cierre de los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, nuevamente Compañía salió con ganas de quedarse con los tres puntos, pero rápidamente El Socorro emparejó el trámite del partido. Y a los 26’, tras una corrida de Cáceres que entró al área y Costocielo lo enredó con los pies, el árbitro Verna sancionó el penal para el conjunto dirigido por Héctor Martino. El encargado de patearlo fue Leandro Etchegaray, que no remató bien y el arquero Tvrde adivinó la intención para quedarse con la pelota y ahogarle el grito de gol al dueño de casa.

El conjunto verde siguió insistiendo para marcar la diferencia en el marcador, hasta que a los 43´, luego de un córner de Hortiguera, el mismo Etchegaray cabeceó y metió el gol que indicaba la victoria parcial para Compañía. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo que estaba ganando, ya que un minuto más tarde Cubilla igualó el partido con otro tiro libre que tuvo una floja respuesta del arquero Guaraccio, que no pudo contener la pelota con sus manos y complicó un remate que parecía fácil y terminó decretando el 2 a 2 final. En otro de los encuentros, General Gelly superó 2 a 0 de local a José Hernández.

Fuente: Diario La Opinion

More in Pergamino