Connect with us

Olavarria

Racing nuevo Campeón del fútbol liguista

Se impuso a Ferro por dos goles a cero y se quedó con todo en el marco del Torneo Apertura.

Racing es el nuevo campeón del fútbol local.

En el segundo de los partidos de la serie de “Play off” le ganó a Ferro por dos goles a cero, resultado que le permite acceder al título del Torneo Apertura en virtud de haber llegado primero en puntos en la fase regular.

Con dos goles prematuros, en las dos primeras llegadas ( sí las dos primeras), y casi las únicas ( sí casi las únicas ) de todo el primer tiempo, Racing se encontró ganando y por una buena diferencia en poco mas  del primer cuarto de hora de partido.

Es fútbol. En una final a los 17’ ir arriba  dos a cero fue  algo seguramente impensado hasta en el mas optimista de los adictos al chaira.

Hay que agregar a lo precedente que dos minutos mas tarde Dionisio Schwindt desde 45 metros estrelló la pelota en el palo con un Mosescu adelantado y sin poder ofrecer resistencia alguna, y que también un par de minutos previos al segundo gol, Diego San Julián desperdició una ocasión propicia.

A los nueve de iniciado el juego,  desde unos 30 metros y en la línea oblicua ( callejón del diez), Ordozgoiti remató al arco, la pelota le picó antes a un desprevenido Biscardi, y se plasmó  la primera conquista de la tarde.

A los 17’ entre Ayesa y Ponce dibujaron una obra de arte , dejaron desairados a los zagueros rivales, y éste último,  por arriba de Biscardi, amplió la diferencia, que a la postre fue la definitiva.

En ese período primario hubo otro remate de Ordozgoiti que hizo entusiasmar a los locales, y una llegada carbonera, aunque sin final feliz.

La reacción visitante  que imaginábamos, la rebeldía que se espera de un equipo que se está quedando sin nada después de todo un campeonato de esfuerzo peleándola arriba,  no apareció.

Y si bien sobre los 17’ los albicelestes tuvieron una buena que no pudo terminar de cerrar, e inclusive otro tiro en el palo, fue muy poco para quien resigna un posible título, y escaso  el trabajo que tuvo que afrontar Mosescu, el arquero chaira.

Tampoco Racing pudo desequilibrar arriba a pesar de las ventajas que ofrecía Ferro por tratar, los de Peralta,   de masivamente volcarse a territorio contrario para descontar.

En todo el segundo tiempo Biscardi en una sola oportunidad debió exigirse para ahogar el grito de gol. Tenue fueron las ofensivas del local y con los Izaguirre, Santiago ( la figura de la cancha) y Gonzalo,  ambos con  sus repetidas aventuras en el arco de enfrente, como única arma de ataque.

Las variantes de hombres y posicionales que intentó Ferro para buscar mas  profundidad no rindieron frutos, y además se quedó con un hombre menos por la expulsión que sufrió Ramírez por doble amarilla, a once minutos del cierre.

Desde el banco Racing modificó también su estructura. Pero el resultado final parecía sellado de ante mano.

El chaira controló las acciones ante un rival que no tuvo capacidad para definir en las pocas situaciones que generó.

Quedará el interrogante ( mas que nada para los hinchas de Ferro) sobre que hubiera pasado sin goles tan madrugadores a favor de Racing  o si la pelota de Schwind  en el palo del  período inicial, hubiera entrado.

No ocurrió. El que definió fue el local y en esta oportunidad  quebró la hegemonía que venía ostentando el  carbonero en los últimos enfrentamientos entre sí.

Racing volvió a dar una vuelta olímpica ( muy valorada por su público),  y una vez mas bajo la tutela de Francisco Russo, quién pareciera el único  abonado a los logros chairas de los tiempos que corren.

No hubo una marcada superioridad de Racing a Ferro. Para entender el resultado mas allá de la efectividad a la hora de generar chances, también hay que volcarlas en lo revulsivo de jugadores como Santiago Izaguirre, como Manuel Scacheri, pesando mas en la zona de creación que sus rivales.

Hay que convenir también que por ambos lados se siente la falta de un «nueve de área» con polenta, con determinación. Jugadores de esas características no se encuentran en ambas escuadras, hoy por hoy, mas que nada en Ferro por la ausencia de Barbieri.

Santiago Izaguirre fue el mas destacado de la cancha. Scacheri, Tucker atrás, y Ordozgoiti, Ayesa y Ponce,  por los goles éstos últimos,  merecen un recuadro en el ganador.

Dionisio Schwindt y la generosidad de Ferrara por no bajar los brazos, aun en la adversidad, son para tener en cuenta del lado de los ferroviarios.

 

SINTESIS

RACING: Mosescu, Grigera, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Sosa, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti( Martínez),  Ayesa, Salamanca(Palacios)  y Ponce( Colo).  DT: Francisco Russo.

FERRO: Biscardi, Saenz Buruaga, Cortés, Raponi, Alan Benítez ( Campos),  Acuña( Vivas),  Gargaglione                 ( Belinchón), Ramírez, Schwindt, San Julián y Ferrara. DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES: ( ambos en el primer tiempo): 9’ Matías Ordozgoiti – 17’ Juan Manuel Ponce, ambos para Racing.

Expulsados: Diego Ramírez ( doble amarilla) y Mauricio Peralta a instancias del línea.

Amarillas: Santiago Izaguirre, Ordozgoiti, Ayesa, Salamanca, Ponce, Biscardi, Raponi, Ramírez, Gargaglione, Ramírez.

Juez: Lucas Jara (6)

Público: 1500 personas

70 efectivos custodiaron la seguridad.

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía de Verito Fotografías

Fuente: http://www.emblemadeportivo.com.ar

More in Olavarria