Connect with us

Olavarria

Olavarria – Racing es el campeón del Torneo Clausura

Ante un gran marco de espectadores, los chairas  le ganaron dos a cero Embajadores, con goles de Pablo Mujica e Ignacio Baldo en las postrimerías del juego.

Racing es el campeón del Torneo Clausura. En un partido con todas las características de una final se impuso a Embajadores por dos a cero, con dos goles logrados en el epílogo.

Pudo ser para cualquiera de los dos, de ahí que la diferencia aparece exagerada mas allá de que ambos nos brindaron un excelente segundo tiempo, digno de dos equipos de alto vuelo como son para la competencia doméstica ambos.

Por lo sucedido en los segundos cuarenta y cinco minutos no debemos dejar de reconocer que tanto Rizzi como Beltramella, los arqueros del cotejo, resultaron fundamentales  por las claras situaciones que conjuraron en la citada fracción del partido.

El gol, conviniendo  lo meritorio de su autor Pablo Mujica para estar en el momento justo y en el lugar indicado, devengó de una jugada desgraciada de los propios defensores que pifiaron el despeje y prácticamente dejaron solo al rival para que defina con todo el arco a su merced.

La segunda  conquista, ya con Embajadores buscando casi con desesperación atacar como sea, lo hizo descuidarse  en el aspecto defensivo  y el pibe Ignacio Baldo en una subida en profundidad por izquierda entró al área en soledad para abrochar el resultado y hacer tronar a la parcialidad chaira que en gran medida pobló la tribuna de Lavalle.

El primer tiempo fue un bostezo. Los generadores de ambos lados se vieron muy contenidos. Las defensas muy expeditivas ganaban casi siempre.

En la citada primera mitad tuvo una muy buena Mujica ingresando por  la derecha sobre los 41′ que se desvió por poco.

Alvarez en Embajadores probó varias  oportunidades pero sin puntería  o encontrando los disparos las manos del seguro Beltramella. Di Carlo siempre fue un jugador a temer por sus repetidas subidas en velocidad aunque sin final feliz.

El segundo tiempo mostró otra cara. Apenas cinco minutos y Ordozgoiti tuvo una clara oportunidad que terminó en las manos de Ricci. Carlucci de cabeza, Di Carlo acto seguido y Rojas a  continuación ( 16, 18 y 21 minutos) estuvieron a punto de abrir el marcador.

El ingreso de Diego Cañete en Racing motivó peligrosas escaramuzas del delantero que casi se cristalizan en conquista. Tuvo  la mejor a los 32′.

En la réplica se lo perdió Alvarez ( gran tarea durante todo el partido),  por poco con un buen remate.

Después  fue otra historia.  Llegaron las definiciones de Mujica y Baldo para que el titulo se instale definitivamente en el Parque Olavarría.

Cuando Santiago Izaguirre pudo encontrarse con Mujica o  con Ordozgoiti apareció la mejor versión de los dirigidos por Roberto Tucker,

Juan Alvarez el mas relevante en Embajadores, bien Di Carlo y también Rojas que  mostró su peligrosidad en varias ocasiones.

Síntesis: 

EMBAJADORES (O): Rizzi, Bortolotti( Cuatrochio), Weichniak, Carlucci, Moro ( Sasali),Lareu, Areco, Alvarez, Scipioni, Di Carlo y Rojas. DT: Franco Zalazar.

RACING ( 2) : Beltramella,Ayesa, Grigera, Gonzalo  Izaguirre, Palmieri ( Baldo), Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica ( Garabento), Kolman ( Cañete) y Pennisi ( Yoel González). DT: Roberto Tucker.

Goles:

2° tiempo: 38′ Pablo Mujica ( RAC) –  47 ‘ Ignacio Baldo

Expulsados: Franco  Zalazar y Miguel Las Heras ( ambos desde el banco)

Amonestados: Palmieri, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica y Baldo (RAC); Bortolotti, Lareu, Areco, Vivas y Barzola (CEO).

Juez: Nicolás Rodríguez

Público: 1800 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fuente: emblemadeportivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Olavarria