Connect with us

Laprida

Newbery le ganó a Lilan en los penales y es bicampeón

Este domingo Jorge Newbery venció en los penales a Lilán y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Lapridense de Fútbol.

En los 90 minutos, el partido de vuelta en la cancha del Albinegro terminó 1 a 0 a favor de Newbery. El único gol del encuentro lo hizo Sergio Bertellys con un gran remate de afuera del área a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el encuentro quedó 1 a 1 en el resultando global (en la ida Lilán había ganado 1 a 0) y el campeón se definió desde 12 pasos donde Newbery se consagró por 6 a 5.

Un gran marco en el estadio “Hugo Prátula” le dio color festivo al clásico en la final.

En lo futbolístico, el comienzo del encuentro estuvo signado por la falta de precisión y las infracciones. Lilán salió mejor parado al partido y a Newbery le costó encontrar espacios para llegar al arco rival.

A los 12 minutos del arranque, Esteban Saint Girons tuvo una clarísima para Lilán con un tiro que salió desviado y a los 14 volvió a llegar al arco de Agustín Molina con posibilidad de gol.

Con un partido cerrado, los dos se fueron 0 a 0 al descanso y con el empate Lilán era campeón.

En el arranque del segundo tiempo, Lilán aprovechó algunas distracciones de Newbery en defensa y llegó varias veces al arco de Agustín Molina.

A los 3 minutos, Elías Romero entro sólo en un tiro libre con un disparo que pasó cerca y Francisco Piñel más tarde metió un cabezazo que trajo nuevamente peligro al arco Albinegro.

Sin embargo, Newbery cambió el ritmo y empezaba a llegar al arco rival. La primera clara la tuvo a los 5 del complemento, con una de Jonatan Peralta que pasó cerca del palo de Olivera.

A los 7 minutos, el capitán Sergio Bertellys gambeteó y enganchó para sacar un remate de afuera del área que dejó sin posibilidades a Alan Olivera. El 10 marcó un golazo que le dio a Newbery el empate en la serie y los hinchas albinegros empezaban a soñar con el título.

Tras el gol de Newbery, Lilán pudo empatarlo a los 21 minutos, con un remate de Hernán Ruiz que atajó y sacó al córner muy bien Molina.

A los 34 del complemento, la última jugada de gol la tuvo Fernando Vecini para el visitante con un zurdazo que pasó cerca.

De esta manera, el 1 a 1 en el global llevó a la definición del campeón en los penales donde Newbery se impuso por 6 a 5.

Para el campeón, anotaron en los penales Sergio Bertellys, el arquero Agustín Molina, Javier Lucero, Gianfranco Justo, mientras que Correa malogró el suyo.

Para Lilán, marcaron Hernán Ruiz, Marcos Correa, Esteban Saint Girons y Fernando Vecini, mientras que Eliseo Ortiz y Fernando Almada fallaron sus tiros.

Newbery logró su título número 42 y se quedó con la Copa “Daniel Quintana”, siendo bicampeón ya que este año también había ganado el Apertura.

El festejo empezó con los jugadores y su gente, y la vuelta olímpica. Luego los hinchas inundaron la cancha para celebrar con los protagonistas. Después, Newbery llevó su fiesta al centro de la ciudad y festejó en lo semáforos.

Fuente: ohlaprida

More in Laprida