General Alvear (BA)
Comercio ganó el partido que tenía que ganar
El Club Unión Empleados de Comercio sabía de sobra que este era “el partido”. Porque enfrente estaba el Alvear Fútbol Club que venía con una marcha imparable, ganando y goleando. También lo sabía la gente que por eso, a pesar del frío, le dio un hermoso marco al partido.
Y salió el partido que se podía esperar en una especie de final adelantada. Duro, brusco, con mucha marca y pequeñas cuotas de fútbol y no demasiados oportunidades de gol. Hasta que hubo un “clic” en el partido. A los 33´ del primer tiempo, un nuevo pelotazo largo buscando la corrida de su goleador, Juan Cruz Flecha, sale a cortar el arquero Alexis Martínez, con la pierna en alto, choca con Flecha y a criterio del árbitro, la jugada ameritaba cobrar falta, penal en este caso y expulsar a Martínez, una de las piezas claves de “Colorados”. Le esperaban cerca de 60 minutos con un hombre menos y de singular importancia. El drama no fue mayor, porque el arquerito Adrián Andrés Bosco le ataja el penal a Giuliano Frabotta, que hizo el movimiento tipo Carlos Tevez y anunció demasiado su tiro y para colmo también desvió el rebote.
EN EL SEGUNDO LLEGA EL GOLDE COMERCIO
“Colorado” tiene que desprenderse de Mauro Acosta y pierde un hombre de marca, lo que aprovecha Comercio para atacarlo constantemente, aunque los “rojiblancos” en un par de contragolpes lo tuvieron a mal traer.
La segunda etapa siguió mas o menos igual, en Alvear Fútbol Club ingresaron Javier Martínez por Andrés Pignuelo, se ubica como lateral y pasa al medio Federico Suarez y después tras la lesión de Leo Suárez, ingresa Mauricio castelli. En Comercio ingresaron Alex Albo y Norberto Barragán, por Lautaro Ortíz y Julián Suárez. Hasta que a los 32´ un remate al arco, le pega a Nazario Suárez, rebotando en el brazo y el árbitro marca tiro libre en la puerta del área. Se tiene fé, Alex Albo, pide ejecutar y la coloca con gran sutileza en el ángulo superior derecho de Bosso que nada puede hacer. 1 a 0. Golazo.
UN PROVOCATIVO FESTEJO DESENCADENÓ UN ESCÁNDALO
Cuando convierte el gol, Alex Albo sale corriendo hacia su tribuna y desde el banco le alcanzan un globo (apelativo con que se conoce a Colorados) y este lo revienta pisándolo en una actitud provocativa. Los jugadores y el banco de Alvear Fútbol Club explotaron de furia, lo fueron a buscar a Albo, que no sabía donde meterse, corrió hacia el banco a protegerse y ahí pasó de todo. Una pena, porque el partido no merecía una actitud de ese calibre. Cuando lograron calmar las aguas, hay que destacar que contribuyeron muchos jugadores de ambos equipos, el árbitro, que bien pudo “cargarse” a varios jugadores de ambos bandos, inclusive al Técnico de Comercio, decidió expulsar al Técnico de Colorados y su ayudante y al responsable del escándalo, Alex Albo. De ahí hasta el final, lo que sobraron fueron protestas y reclamos, uno de los mayores, fue cuando el árbitro le saca la segunda amarilla a Juan Cruz Flecha y no lo expulsa, a pesar de que uno de los líneas se lo advirtió. Tal vez el principal error del señor Leonel Destéfano, que había jugado un correcto partido. Habrá que ver si el Tribunal de Penas actúa de oficio y modifica ese error. Sobre el final también vió al roja Santiago Oriozabala, por lo que Comercio terminó con dos hombres menos.
VOLVIENDO AL PARTIDO, UN VALIOSO TRIUNFO
Dejando de lado los hechos “anti deportivos” citados y algún error del árbitro, Comercio logró un triunfo muy valioso, porque prácticamente se aseguró un lugar en las semifinales. Lo hizo desde la seguridad de Frabotta, un llamativo cambio en el fondo, donde coloca a Santiago Oriozabala como primer central y a Juan Odriozola, habitual volante, como segundo central, una decisión que le dio buen resultado. Los laterales correctos y en el medio juego se “corrieron todo” para recuperar la pelota. Arriba, estuvieron bien controlados tanto el goleador Juan Cruz Flecha, como Rodolfo Arrúa, que entró de titular por Alex Albo, que venía jugando en un bajo nivel.
Un buen golpe anímico para esperar a su rival de toda la vida, Deportivo Alvear, el próximo domingo.
“Colorados” fue lo de siempre, lucha, esfuerzo, intentar jugar siempre buen fútbol, pero sintió el hombre de menos durante mas de sesenta minutos. De todos modos su pase la semifinal también esta casi sellado, por lo que no es disparatado pensar que estos dos equipos vuelvan a enfrentarse en la final.
Deportivo salvo la ropa sobre el final con un golazo
Leones de Judá se encaminaba a dar el gran “batacazo” de la fecha, ya que no había podido ganar todavía en el Torneo y ni siquiera había marcado ningún gol, debido a que con un tanto de Ángel Ciancio en el primer tiempo le estaba ganando al Deportivo Alvear.
Los “rojinegros” parecían tener cerrados los caminos al gol, influyendo para ello la buena labor del arquero de Leones, Gustavo Álvarez, hasta que Juan Manuel Pereyra marcó un gol de “otro partido”, con un hermoso remate de larga distancia que selló el empate.
Un empate que para los dos tuvo gusto a poco, sobre todo para Deportivo que tiene un partido que el resto que viene “apretado” del tercero al séptimo. Y justamente el último compromiso será el domingo que viene cuando juegue “el súper clásico” con Comercio.
Fuente: Alvearya