Connect with us

Coronel Suarez

POLÉMICA POR LA INTOXICACIÓN DE 17 CHICOS DURANTE UN TORNEO DE FÚTBOL

Una fuerte polémica se desató en Coronel Suárez, en las últimas horas, a raíz de la intoxicación que sufrieron nada menos que 17 chicos de una delegación del club Ferro Carril Sud, de Olavarría, mientras participaban de un torneo infantil de fútbol.
Los niños -que tienen entre 11 a 13 años de edad- ingresaron a la guardia del Hospital Municipal con los mismos síntomas: fuertes dolores abdominales, descompostura y vómitos. De inmediato todas las sospechas recayeron sobre el Centro Deportivo Sarmiento, organizador de la copa Ciudad de Coronel Suárez, ya que la entidad les brinda alojamiento a las delegaciones participantes.

Estas sospechas se transformaron en polémica con el correr de las horas, luego de que el propio club Ferro, en su página oficial de Facebook, informara que los chicos habían sufrido una intoxicación “aparentemente por comida en mal estado de la cantina” del club anfitrión.

Gastón Lastra, presidente del Centro Deportivo Sarmiento, salió enfáticamente al cruce de esta versión.

“Los chicos (de Ferro de Olavarría) no consumieron el menú fijo del club y las condiciones de higiene en donde se alojan y donde se elabora la comida en el club son las mejores”, subrayó.

Lastra aclaró que club ofrece dos servicios de alojamiento distintos a las delegaciones invitadas: con y sin comidas incluidas. Según dijo, la entidad olavarriense optó solo por el alojamiento, ya que los responsables del grupo juvenil eran los encargados de cocinar para el plantel.

“Por fuera de las comidas tradicionales, que son desayuno, almuerzo y cena, los chicos de esa delegación, como los de cualquier otra delegación, consumían en la cantina de la institución. Y también lo hacían en cualquier quiosco o negocio de la ciudad”, señaló.

Lastra enfatizó que hubo 21 casos de gastroenteritis entre personas que participaron del torneo en algún momento, de los cuales 17 correspondieron a la delegación de Ferro.

“Ante estos casos se tomaron muestras de agua de las instalaciones del club y se controló la manera de elaborar los alimentos en la cantina que se encuentra en la cancha de fútbol. Toda inspección dio como resultado la aptitud para seguir funcionando”, aseguró.

“Por otro lado, Bromatología se acercó a inspeccionar los alimentos que tenía la gente de Olavarría y luego las instalaciones del club, y no encontró nada fuera de lugar”, añadió.

Lastra también dijo que, como institución, hicieron lo que correspondía: abrir las instalaciones del club “para que vean, inspeccionen y nos digan si cometimos algún error”.

“Por suerte nos dijeron que el lugar estaba en óptimas condiciones sanitarias”, agregó.

Lastra mencionó que su objetivo es “llevar tranquilidad a las miles de personas que pasan por cada edición del Mundialito”, las cuales se pueden haber visto alarmadas por “una publicación desacertada de la gente de Ferro que atribuían a comida en mal estado la descomposición de sus jugadores”. (Agencia Coronel Suárez)

Fuente: La Nueva Provincia

More in Coronel Suarez