Chajari
El clásico Santa Ana – Independiente culminó con un enfrentamiento en las afueras del Centro Social y Deportivo Santa Ana
Este domingo, luego del encuentro futbolístico entre Santa Ana e Independiente (Villa del Rosario), disputado en la cancha del Centro Social y Deportivo Santa Ana, como parte de la 12da. fecha del Torneo “AM 940 – 35 años – Radio Chajarí”, organizado por la Liga de Fútbol de Chajarí; culminó con un incidente en las afueras del estadio mencionado.
De acuerdo a información suministrada a CHAJARI AL DIA por la Jefatura Departamental de Policía, ni bien finalizó el encuentro deportivo, se retiraron ambas parcialidades (primeramente los visitantes y luego la hinchada local), acompañándose a los visitantes hasta el acceso a Santa Ana.
Luego de unos 30 minutos, la Policía tomó conocimiento que se inició un enfrentamiento frenbte al Centro Social y Deportivo Santa Ana, por calle 25 de Mayo, entre Teodora Gómez y Cupertino Otaño; entre los jugadores, allegados y directivos del club visitante y algunos simpatizantes del local. Una vez en el lugar, la Policía logró persuadir y dispersar el desorden.
A raíz de este incidente resultó dañado el vehículo en el que se trasladaban los jugadores del visitante (del tipo combi). Asimismo, quienes se trasladaban en dicho vehículo, fueron escoltados hacia las afueras de la localidad de Santa Ana.
“Se está trabajando en cuanto a la identificación de los causantes de este lamentable suceso, con indicios firmes sobre la autoría de los delincuentes, para elevar a la Unidad Fiscal de Chajarí, que entiende en la causa.
Como institución nos hacemos eco y repudiamos este tipo de acciones totalmente ajenas a las conductas que hacen a la convivencia en sociedad, y además de ponernos a disposición de todas las autoridades involucradas, para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos e intentar erradicar estas conductas, ayudando, colaborando y llevando adelante toda estrategia policial que otorgue tranquilidad a quienes practican, gustan o tienen que ver con el ámbito deportivo general”, expresó el comisario mayor Adalberto Roldán, jefe de la Policía Departamental.
A su vez, Roldán sostuvo que “tengan por seguro que esta institución policial hará todo lo humana y profesionalmente posible para dilucidar este hecho bochornoso, y llevar a sus ejecutores a los estrados de la Justicia, donde deberán dar cuenta de sus acciones”.
Fuente: Chajarialdia