Connect with us

Bragado

Salaberry, con fútbol y corazón

Los de Máximo Fernández tenían que remontar el 0-1 de la ida -Esta vez golearon a El Campín por 3 a 0 para disputar la final del Apertura

Cuando en estos tiempos de pleno Mundial se habla de “jugar con el alma”, a miles de kilómetros de Rusia, un humilde equipo llamado Salaberry de Máximo Fernández, fue la muestra más clara que además de nombres, a la hora de salir a la cancha se necesita de ese plus que tanto anhelamos para la selección Argentina.
Sí, este plantel que viene en silencio pero con convicciones, no detiene su marcha en la búsqueda de hacer historia en su breve estadía en el fútbol de Primera de la Liga Bragadense.
De la mano de su entrenador, Mauricio Tenorio, Salaberry se metió esta temporada en Primera con el objetivo de hacer un digno papel con un plantel que se reforzó sin hacer demasiado ruido, pero teniendo en claro que con sacrificio en conjunto se podía llegar lejos. Un allegado manifestó estos días que “no te hacen faltar nada y eso hace que los jugadores se sientan día a día con más ganas y con el convencimiento de poder sortear obstáculos”.
El partido de ida había sido favorable a El Campín por la mínima diferencia. Algunos se animaban a decir que con un equipo más completo en este partido de vuelta, El Campín tendría todo a favor para pasar a la final de este Torneo “Apertura”.
Pero esta vez fue otra la historia. Salaberry se apropió del medio campo con la conducción de Giampieri y Acosta, cortando además la conexión Miranda-Fernández en El Campín.
La apertura del marcador llegó recién en el epílogo de la etapa inicial a través de su centrodelantero, Marcos Berazza, quien aprovechó un rebote en el área y puso adelante a Salaberry. Con ese marcador parcial la definición se resolvía desde los doce pasos.
Hubo todos los condimentos en el segundo tiempo en el Complejo. Desde un resultado que se inclinó definitivamente para Salaberry y varias expulsiones que generaron muchos cuestionamientos.
En el aspecto estrictamente futbolístico, es inobjetable el triunfo de Salaberry, que a pesar de encontrarse con un hombre menos por la expulsión de Manuel Rivero, siguió apostando a más y nunca imaginó definir la serie desde la vía del penal.
Es cierto que la inmediata expulsión del marcador lateral de El Campín, Franco Rodríguez, le dio más impulso y lo aprovechó con una salida rápida con espacios, el pase final preciso de Leo Rodríguez y la resolución con la “cabeza fría” de José Márquez para establecer el 2 a 0.
Fue un golpe duro para El Campín, que para colmo de males sufría su segunda expulsión (Andribet). Un panorama oscuro para los dirigidos por Darío Soler. En esa acción el árbitro, Ruben Tolosa, insinuó por suspender el partido y se fue a los vestuarios con sus asistentes.
Minutos después el árbitro decidió continuar el partido cuando restaban 15 minutos. Y El Campín, con 9 jugadores y dos goles abajo, fue a buscar la hazaña.
Y como respuesta se encontró con un Marcelino Acosta, que volvió a su mejor momento después de 6 años sin jugar oficialmente, y con sus 30 años, demostró que continúa con su exquisita pegada. De tiro libre la mandó a guardar y la clasificación en el bolsillo. 3 a 0.
Su rival se sintió impotente y los nervios le siguieron jugando en contra. Llegaron las rojas de Miranda y Fernández, ambos por exceso verbal hacia el árbitro. Y a falta de 2 minutos se resolvió terminar la historia.
Enorme triunfo de Salaberry que llegaba en desventaja y se fue con la cabeza alta mirando el horizonte que tiene destino de final.

El Campín (0): Sergio López, Agustín Munar, Cristian Castet, Franco Rodríguez, Mauricio Miranda, Marcos Roldán, Pablo Cofe, Mariano Camarero, Fernando Stella, Gabriel Fernández y Leandro Cirino.
Cambios: Martín Quiroga por Roldán, Francisco Flores por Camarero y Gonzalo Andribet por Cirino.
Demás suplentes: Sebastián Bocca, Laureano Rodríguez, Facundo Pasut y Joaquín Miranda.
Incidencias: Expulsados, Franco Rodríguez, Gonzalo Andribet, Mauricio Miranda y Gabriel Fernández.
Entrenador: Darío Soler.

Salaberry (3): Matías Bernabei, Emanuel Zignego, Martín Bovio, Ignacio Madricardo, Gastón Curiale, Fernando Giampieri, José Márquez, Leonardo Rodríguez, Marcos Berazza, Marcelino Acosta y Manuel Rivero.
Cambios: Alejandro Pecchini y Giampieri y Damián Del Río por Berazza.
Demás suplentes: Iván Sosa, Juan Gubitosi, Jonatan Camejo, Matías Morosini y Federico Gil.
Goles: Marcos BERAZZA, José MARQUEZ y Marcelino ACOSTA.
Incidencia: Expulsado Manuel Rivero.
Entrenador: Mauricio Tenorio.
Arbitro: Ruben Tolosa.
Líneas: Jorge Mansilla-Roberto Tabarez.

Fuente: lavozdebragado

More in Bragado