Connect with us

Bragado

Bragado Club doblegó a San Lorenzo y quedó cerca de la final

El “Tricolor” cumplió los pronósticos, fue superior en Alberti y ganó por 2 a 0

El mismo día en el que la selección argentina tuvo un discreto debut en el Mundial de Rusia 2018, Bragado Club sacó diferencias en el partido de ida de la semifinal ante San Lorenzo de Alberti y quedó un poco más cerca de disputar otra final. Fue 2 a 0 para el tricolor bragadense, gracias a un doblete de Diego HERRERA.
En al arranque, los dirigidos por Guillermo Pérez pasaron zozobra, con un tiro libre muy peligroso, en el borde del área, que el lateral izquierdo Salerón ejecutó magistralmente y obligó a la intervención salvadora del “loco” Ramos. San Lorenzo, comandado una vez más por su líbero, el intendente de la localidad albertina, Germán Lago, buscó desde el arranque salir a apretar al “tricolor”, que en la previa del encuentro era el favorito, aprovechando un fuerte viento que soplaba en dirección favorable, en una tarde en la que las bajas temperaturas se hicieron sentir.
Pero Bragado Club no demoró demasiado en empezar a imponer condiciones y lentamente fue inclinando la cancha, hasta acumular camisetas granates, cada vez más cerca del arco de Nicolás Marchisio. Con el correr de los minutos, fue creciendo la figura de Gerardo Sosa por la banda derecha, que en más de una ocasión logró desbordar, pero el valor de sus esfuerzos iniciales se perdía con sucesivos centros sin destino.
Pasados los 30′, estaba claro que tanto para uno como para otro equipo el partido se ganaría o perdería por las bandas. El “Tri­color” confió el timón del ataque a Gerardo y Dardo Sosa por el costado derecho, con la esperanza de encontrar a base de centros, la estocada final del goleador Diego Herrera.
Los conducidos por Sergio Bibini, en cambio, eligieron la franja izquierda, con Ahumada como encargado de la ofensiva y con el número 10, Médici, como el depositario de las esperanzas de sus compañeros en un momento de inspiración que permitiera hacer la diferencia. Pero pasaron los primeros 45′ y los goles no aparecieron.
-En el segundo tiempo, el trámite arrancó de manera similar. En el arranque, Bragado Club tuvo la más clara: Herrera pivoteó de espaldas y habilitó a Precelle, que tiró un centro atrás al punto penal, como indican los manuales, y Dardo Sosa entró solo por el segundo palo, cabeceó de pique al piso, dejó a Marchisio estático, pero el lateral derecho, García, despejó el peligro sobre la línea.
-El reloj siguió su curso y el “tricolor” continuó siendo algo mejor que su rival. Y la resistencia albertina, al final de cuentas, se quebró. Fue con una jugada por afuera, como se preveía. Dardo Sosa apareció por izquierda, llegó hasta el fondo y buscó el centro por bajo. El líbero Lago se quedó con su mano izquierda en la frente, formando una visera, encandilado por el sol que empezaba a esconderse, detrás del arco contrario. No pudo ver que por la espalda se le metía Diego HERRERA, que se arrojó con los pies hacia adelante, y sin que nadie lo molestara empujó la pelota al gol. Fue el 1 a 0. Era, simplemente, un acto de justicia.
-Los de Bibini sintieron el cimbronazo y desde allí ya no fueron los mismos. A los 20′, Diego HERRERA volvió a convertir, de cabeza, a la salida de un córner, para anotar su nombre entre las figuras de la cancha. San Lorenzo mostró su vergüenza deportiva y salió a consumir el resto del combustible que quedaba en el tanque para tratar, al menos, de acortar la brecha en el marcador. Ya era tarde.
El DT “tricolor” mandó a la cancha a Guillermo Auza, para reforzar el bloque defensivo y cerrar el partido. La historia estaba ya escrita. El árbitro marcó el final. Bragado Club cumplió con las leyes de la lógica y quedó a un paso de otra final.

(Fuente y Foto La Ciudad Hoy)

El Campín tiene medio boleto en los bolsillos

-Se impuso por la mínima y espera con ventaja el partido de vuelta de semifinales -Salaberry desperdició un penal cuando estaba 0-1

Después de varios meses, se abrieron oficialmente las puertas de ingreso del estadio de fútbol del Complejo Municipal. Los equipos que pisaron oficialmente ésta tradicional cancha, lo hicieron para disputar uno de los cruces de semifinales del Torneo de Primera División, de la Liga Bragadense de Fútbol.
El Campín y Salaberry de Máximo Fernández, fueron protagonistas del duelo que faltaba de las idas, en las semifinales de la Copa Rodolfo “Bocha” Serán.
Fueron 90 minutos intensos, donde la ventaja fue mínima para los azules de El Campín, que se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. El único gol de la tarde lo señaló Gonzalo Andribet en el arranque del segundo período.
El árbitro Lisandro Uranga, de correcta labor, mostró dos rojas: Juan Manso (El Campín) e Ignacio Monía (Salaberry).
El partido de vuelta de esta eliminación se jugará el próximo domingo en este mismo escenario.

UN ENTRETENIDO CRUCE

Estos elencos se encargaron de brindar un interesante espectáculo en estos noventa minutos. Aunque el gol brilló por su ausencia en la etapa inicial, los dos dispusieron de situaciones como para abrir el marcador.
En un trámite donde ambos se mostraban con cierta paridad a la hora de la posesión del balón, era El Campín quien resultaba más punzante en los últimos metros, aunque durante ésta etapa inicial siempre se encontró con el obstáculo más difícil: el arquero Matías Bernabei.
Las dos llegadas más claras se registraron a los 26 y 28. Pablo Cofe, de lo mejor de la cancha para El Campín, no tuvo oposición para meterse en el área y quedar prácticamente cara a cara con Bernabei, quien una vez más ganó la pulseada. La respuesta de Salaberry fue con un envío aéreo que Matías Morossini no logró conectar de lleno en su intento de sorprender al arquero Emanuel López.
Teniendo en cuenta que en una semana se volvían a ver las caras, nadie especuló y el objetivo de ambos era lograr la victoria.
Y a los 10 del segundo tiempo, Gonzalo ANDRIBET aprovechó una falla defensiva y solo tuvo que darle un destino seguro al balón. 1 a 0.
La expulsión del juvenil Manso, hizo que Salaberry redoblará la apuesta en su búsqueda de la igualdad. El ingreso de Madricardo le dio una opción más y por momentos sometió a su rival atacando con toda su artillería.
El gol no llegaba y encima “Nacho” Monía veía la roja. Aún con 10 jugadores, Salaberry siguió apostando a tirar toda la “carne al asador” y sabiendo que se exponía a una contra letal de El Campín.
A los 40, Marcelino Acosta (lo mejor de su equipo), cae en el área y el árbitro marca penal. Pena máxima que se encargó Fernando Giampieri, que eligió sorprender al arquero picándola y López esperó hasta el último instante y logró ahogar el grito de gol de la gente de Máximo Fernández.
El Campín se sintió con todas las auras a su favor y pudo ampliar una diferencia que fue mínima, pero que vale y mucho de cara al partido de vuelta.

Síntesis

SALABERRY (0): Matías Bernabei, Emanuel Zignego, Martín Bovio (capitán), Ignacio Monía, Fernando Giampieri, Alejandro Pecchini, José Márquez, Leonardo Rodríguez, Matías Morossini, Marcelino Acosta y Manuel Rivero.
Cambios: Ignacio Madricardo por Rivero; Jonatan Camejo por Zignego y Damián Del Río por Rodríguez.
Como sustitutos quedaron: Lucas Gisonno, Gastón Curiale, Juan Benítez y Marcos Beraza.
Incidencia: 30´ ST, expulsado Ignacio MONIA y a los 40´ ST, Fernando GIAMPIERI, falló un penal.
Entrenador: Mauricio Tenorio.

EL CAMPÍN (1): Emanuel López, Agustín Munar, Martín Quiroga, Franco Rodríguez, Mauricio Miranda, Cristian Castet, Juan Manso, Mariano Camarero, Pablo Cofe, Gonzalo Andribet y Marcos Roldán (capitán).
Cambios: Francisco Flores por Andribet, Laureano Rodríguez por Munar y Joaquín Miranda por Roldán.
En el banco de reservas quedaron: Francisco Bussi, Leandro Bocca, Enzo Quiroga y Martín Lencina.
Gol: 9´ ST, Gonzalo ANDRIBET.
Incidencia: 20´ ST, expulsado Juan MANSO.
Entrenador: Darío Soler.
Arbitro: Lisandro Uranga.
Líneas: Mauricio Ibarguren-Gustavo Gauna.

Fuente: lavozdebragado

More in Bragado