Bragado
Bragado Club accedió a la final y va por el record de Boca
Empató 1 a 1 con Warnes y con el 3-1 global se metió en la quinta final en cinco años y buscará equiparar los logros del Boca, pentacampeón de los 80’.
Hace treinta años, Boca de Bragado conseguía lo que nadie hasta el momento en lo local: Ganar cinco años consecutivos el campeonato de la Liga Bragadense. Este año, Bragado Club puede emparejar aquel logro deportivo, si se consagra campeón del Clausura o campeón del año. Cabe recordar que ya es campeón del Apertura 2019.
Dio otro paso fundamental en la búsqueda del objetivo, ya que empató 1 a 1 ante Sportivo Warnes y con el 2-0 de la ida, selló su pase al partido definitorio del campeonato.
Aunque la tarde empezó torcida para los dirigidos para Guillermo Pérez, porque a las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo, se sumó un penal en contra apenas iniciado el complemento. El árbitro Luciano Rodríguez vio mano de Lizárraga en el área y no dudó en pitar penal. El Cholito MINTEGUI, definió cruzado y nada que hacer para Claudio Ramos que se estiró a su izquierda.
El técnico tricolor tomó nota de las dificultades en la mitad y cambió a Guillermo Auza, por Juan Citate. El de O’brien entró para mover la pelota en la mitad y encender el circuito de juego con Tessoro, Orellano, Sosa y compañía. Primero lo tuvo Sosa y se fue arriba, pero minutos más tarde el goleador puso el centro atrás y CITATE entró para empatar.
Era 1 a 1 y ya cuando la tormenta eléctrica se mostraba amenazante, llegó la conclusión del encuentro. Fue 3 a 1 en el global y el pase a la final del torneo Clausura. Antes Salaberry derrotó por penales a San Martín, luego de perder 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.
La mesa de la final está servida, los comensales prepararán sus mejores armas y la historia estará expectante porque Bragado Club puede convertirse tres décadas después, en el nuevo pentacampeón del fútbol local.
Fuente: La Voz de Bragado