Bariloche
Después de varias reuniones, Estudiantes Unidos dio el “sí” al desafío federal
La decisión no fue sencilla porque Estudiantes es un club con muchas batallas en la espalda, entonces, es consciente que cualquier error de cálculos puede generar un gran dolor de cabeza para la institución. Y mucho más cuando el norte del club, al igual que en el caso de Puerto Moreno, es crecer en la infraestructura.
Después de varias reuniones, ayer se conoció el comunicado de la Comisión Directiva en la que se anuncia la decisión de competir en el próximo Torneo Regional 2018, organizado por el Consejo Federal. Según el comunicado, la definición se tomó “con el consenso del cuerpo técnico encabezado por Rafael Alderete y los jugadores referentes”.
En realidad, lo que aceptan jugar los clubes de la Liga de Fútbol Bariloche es una instancia clasificatoria para poder participar del Torneo Regional Amateur. Esta posibilidad existe porque la Federación Patagónica cuenta con dos plazas. Según se informó en la reunión que se desarrolló en Bariloche, el camino más razonable es dividir los ascensos entre el norte y el sur de la Patagonia. Por eso, es muy probable que el formato de esta instancia sea similar al ya extinto Federal C, con equipos de Esquel y Neuquén.
Por su parte, Puerto Moreno confirmó antes su decisión de participar en la competencia. El miércoles se generó la reunión entre el presidente Juan Boga, Walter Montero, miembro de la Comisión Directiva y el técnico Marcelo Guzmán. Quedó así confirmada su continuidad al frente del cuerpo técnico. En los próximos días se conocerán detalles del plan para afrontar este desafío deportivo.
Fuente: El Cordillerano