Bariloche
CONFLICTO CON LOS ÁRBITROS – LiFuBa: no se juega hasta nuevo aviso
La pelota no rodará este fin de semana en el torneo de LiFuBa. El conflicto nació entre clubes y los árbitros por el aumento pretendido en sus aranceles. En la reunión de ayer se sostuvo la medida generada en la fecha anterior de no jugar hasta resolver la disidencia.
El presidente de la Liga, José Luis Guerrero, informó que el aumento ya se había fijado en dos partes, 15 por ciento en el inicio del torneo Apertura, y 15 en el Clausura. A la hora de efectuar el aumento correspondiente al campeonato que ya está en marcha, los clubes Junior, Chicago, San Cayetano, Martín Güemes, Luna Park y Dina Huapi solicitaron una reunión con el Comité Ejecutivo para transmitir la negativa al incremento. Fueron acompañados por Cristal, Torino y Cruz del Sur. Por eso se suspendió la fecha del último fin de semana.
Para sorpresa del Comité, el último martes los clubes cambiaron su postura y confirmaron que pagarán el 15 por ciento. Solo Chicago presentó una nota, negándose. Guerrero se mostró asombrado por la medida de los clubes porque “era algo que ya se había definido. El problema -continuó- es que ahora, después de este conflicto, los árbitros no se conforman con el 15 por ciento, quieren el 40”.
“Si los clubes no hubieran generado esta situación el jueves pasado, hoy estaríamos jugando normalmente y el aumento sería el pactado”, describió un dirigente visiblemente molesto por la situación. “Ahora hay que sentarse a negociar”, agregó.