Connect with us

Balcarce

BALCARCE – En la Liga piensan un torneo a partir de septiembre

Varios clubes retoman hoy los entrenamientos. Esta semana habrá un encuentro entre dirigentes y delegados para pensar en una fecha tentativa y tener actividad oficial durante el 2021.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó semanas atrás que quedaron autorizados los partidos de las ligas de fútbol del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en los municipios que transiten la Fase 3 del protocolo sanitario provincial.

Así lo hizo saber el organismo en una nota enviada a la Dirección de Seguridad en el Deporte, en la que informa que, en base a la Resolución N° 1555 de la Jefatura de Gabinete de ministros del Gobierno bonaerense, «todos los municipios que se encuentran en Fase 3, 4 y 5 están autorizados a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a las Ligas de Fútbol, siempre bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y condiciones sanitarias establecidas por Covid-19».

Con Balcarce en Fase 3 la decisión de algunos clubes afilados fue retomar esta semana con las prácticas en sus respectivos predios. La idea que analizan varios dirigentes es que los equipos se preparen durante los próximos 45 días para comenzar un torneo durante la primera quincena de septiembre.

Sobre el tema habló el Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, quien dijo que esta semana habrá una primera reunión con delegados «para ver qué clubes tienen intenciones de participar en un eventual torneo». El dirigente sostuvo que los equipos «necesitan tener una fecha tentativa para el comienzo de un certamen para poder preparase».

Sobre este punto mencionó que «si los entrenamientos comienzan esta semana, será un tiempo prudente de preparación pensando en un certamen a partir de septiembre».

Consultado sobre las limitaciones que tienen al día de hoy la organización de este tipo de espectáculos deportivos, López fue cauto y cerró: «sabemos que si los contagios se mantienen controlados, desde Aprevide facilitarían el ingreso de público. Es un tema central porque se necesitaremos solventar los gastos, más aún teniendo en cuenta que los clubes están pasando un momento crítico».

 

Fuente: minutobalcarce

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Balcarce