Connect with us

Alcorta

Con 9 minutos de furia Rivadavia dejó afuera de la final a Firmat

Increíble triunfo logró el equipo de Peyrano sobre el Rojo que había ganado en la ida 2 a 0 en la primera semifinal. Desde los 39 del primero Firmat jugó con 10 por la expulsión de Hoyos. En el Complemento lo ganaba con un gol de Emiliano Aramburu; Rivadavia se lo empató un par de minutos después, a los 41 metió el 2 a 1, a los 46 el tercero y lo terminó cerrando 4 a 1 gon el gol agónico de Moran a los 49. Ahora la final del Apertura la disputaran Sporting y Rivadavia.

EL PARTIDO

La previa y el resultado del partido de ida con resultado favorable al rojo, ponía en zona de tranquilidad a los locales. Rivadavia jugado por jugado llegaba con el entusiasmo de jugarlo dejando todo. El premio se lo llevó la visita en un final para el infarto.

El comienzo mostró a Rivadavia con la idea de presionar y siendo protagonista. A los 10 Firmat le contestó con un centro de Pare que Danelon llegando por atrás cedió para Renzi y este no controló y Pujol se la quedó en sus manos. Zaninovich estuvo picante por la banda izquierda siendo una pesadilla para Hoyos. Eso no le alcanzaba a la visita para ser letal en el área. Tuvo dos muy claras seguidas que hicieron lucir a Nacho Menna pasado los 30; la primera gran jugada de Zanonovich y remate de De Nichilo que Menna tapó notablemente y después cuando volvió el peligro en esa misma jugada, Menna voló para sacárselo a Aragón. A los 39 la doble amarilla de Hoyos le abrió una puerta a la ilusión a Rivadavia de cara al complemento.

Firmat no sintió el impacto del jugador menos, fue protagonista, tuvo más la pelota y con el salto desde el banco del peligroso Juarez terminó justificando esa supremacíacon un golazo de Emiliano Aramburu (9 min.). Parecía que Rivadavia –que no podía encontrar serenidad-, se lo debaja al local pero el gol al instante (12 min.) de Peralta de volea lo sacó de la modorra.

Llegaron los cambios, Rivadavia buscando del medio para adelante, buscando cambiar el aire de los que se veían cansados. Danelón que tuvo un muy buen segundo tiempo, obligaba por derecha pasado los 20 minutos. Emiliano Aramburu seguía siendo el líder del ataque y en una gran jugada se lo sirvió a Danelón para liquidar la historia y el ex Central la tiró por arriba. A los 33 volvió a golpear las puertas de Pujol Juarez. No encontraba la manera Rivadavia con uno más y Firmat descansaba sobre la peligrosidad de la contra.

Los 8 minutos fatídicos llegaron a partir de los 41 cuando Peralta nuevamente anotó un gol, esta vez de cabeza en soledad frente al arco. Rivadavia arengó en busca de un gol más, estaba lejos pero sintió que era su momento anímico más allá del apuro futbolístico. Una avivada de Saavedra que vio adelantado a Menna le dio el tercero y un golazo pasando mitad de cancha con un disparo de clase y en el primer minuto de descuento. El impacto emocional hizo que el reloj corriera en cuenta gotas y creo un clima de incertidumbre. Un tiro libre puso a Rivadavia con el a la carga Barracas en el área roja, no fue bien ejecutado pero del rebote Moran que quedó abierto, se llevó el premio de la clasificación  y el festejo alocado y 10 minutos antes impensado por todos los presentes.

Fuente:  Eduardo La Negra Bigotti

More in Alcorta