San Rafael
Balloffet: dio un gran paso
Los de Castillo derrotaron al Atlético Pilares, es líder del triangular final, y como mínimo tendrá un desempate para dar la vuelta.
Por Elbio Sisterna – Especial para Más Deportes
En el estadio de Pedal se jugó la segunda fecha del triangular final para definir quien será el campeón de la Copa San Rafael que organiza la liga sanrafaelina. En esta fecha se enfrentaron el Atlético Pilares que cayó por 2 a 0 con el Sportivo Balloffet, con goles de José Gutiérrez y Jonathan Miranda. El ‘Evangélico’ terminó con uno menos por la expulsión de Emanuel Carrizo.
Con este resultado el Cruzado de la margen del Río Diamante llegó a los cuatro puntos, producto de la victoria citada y del empate en uno en la primera fecha frente a Rincón del Atuel. En la última fecha se enfrentarán el Verde de la Primavera, el único con chances contra el Evangélico de Pilares, ya sin chances. En esa jornada, de ganar Rincón del Atuel, deberá jugar con Ballofet otro encuentro decisivo. De darse otro resultado, el Cruzado sin jugar será el campeón de la Copa San Rafael, en su primera edición.
En el partido de la mañana, Balloffet se hizo fuerte y con un buen esquema de juego aguantó los embates de Pilares hasta los primero 15 minutos, luego se acomodó al desarrollo y al campo mojado tras la intensa lluvia de las últimas horas, y cuando pudo golpeó con Gutiérrez. A partir de ahí dominó el partido y antes de que terminara la primera etapa, Jonathan Miranda volvió a festejar para Sportivo Ballofet, diferencia que terminó siendo fundamental para el resto del encuentro.
En la etapa complementaria, el Atlético Pilares tuvo ocasiones para convertir, pero también Ballofet podría haber aumentando cifras en el marcador, sin embargo ambos fallaron. Ya sin más tiempo, el Cruzado terminó festejando una victoria que le da medio grito de campeón y lo catapulta para pelear para volver a Primera División A, cuando arranque el octogonal del ascenso, dentro de una semana.
Fuente: Diario Los Andes