Jujuy
Zapla quedó puntero
El inoxidable Rogelio Salto de cabeza convirtió el gol de los palpaleños que suman 32 unidades y el fin de semana quedarán libres.
Triunfo y a la punta. Terminó la primera ronda para Altos Hornos Zapla y a falta de una fecha, ahora en la 17º quedará libre, acumuló 32 puntos al vencer 1 a 0 ayer por la tarde a Gimnasia en «La Tablada» en el duelo que había sido postergado por el capítulo 10 del Anual de la Liga Jujeña.
Los dirigidos por Ángel Cerdán en estas primeras 16 presentaciones sumaron 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas encuadradas con 28 goles a favor y 12 en contra. Y en este clásico liguista ambos equipos sabían que se jugaban mucho. Tal es así que en el «merengue» bajaron 6 jugadores del plantel profesional que realiza la pretemporada para el Federal A (Frías, Villagra, Ale, Mealla, Romay y Rojas), en tanto que el «lobito» utilizó a otros 3 que se entrenan con el equipo de la B Nacional (Yécora, Madelón y Quintana).
Y eso le dio un condimento especial al duelo porque en los 95 disputados el duelo no tuvo un dueño absoluto, aunque los siderúrgicos manejaron mejor la redonda durante la primera parte, pero no lograron concretar todas las chances de gol generadas y el elenco de Abraham se animó más en la segunda mitad. Pero los encuentros se definen con goles y el inoxidable Salto inclinó la ventaja para Zapla.
Así fue a el «merengue» a los 6 lo madrugó al «lobito» con un testazo del delantero palpaleño tras centro de Guerrero. Y en medio la conmoción Gimnasia no lograba reaccionar y así Ale por derecha fue una constante que exigió a Rivadeo despejar desde la línea y luego Yécora le contuvo un cabezazo a Salto. Ale siguió insistiendo y antes del cierre Varela no pudo darle dirección a su frentazo para ampliar la diferencia.
En la segunda parte, Zapla cedió terreno y Gimnasia fue más optimista buscando la igualdad con pelotas paradas, Mauro Cruz primero, después Madelón y también Rivadeo pero sin la precisión necesaria. Mientras que los palpeleños con menor claridad en el juego pudo liquidarlo con un testazo de Villagra en el segundo palo que tapó Yécora con lo justo. Entonces el «merengue» se afirmó en el fondo para cuidar el resultado y en ese tramo se fue expulsado Quintana en el «lobito».
Fuente: El Tribuno