Coronel Vidal
El DT de América dijo que fueron “a una fiesta armada”
“Pity” Vera habló sobre la final del torneo, afirmó que “vieron cosas raras” y desmintió al presidente de la Liga.
El director técnico de América, “Pity” Vera, habló en FM Full Master sobre la final y los violentos hechos que se vivieron. Además, desmintió las declaraciones de Adrián Prestipino, el presidente de la Liga de Mar Chiquita.
“Ahora un poco más en frío, creo que estábamos invitados a una fiesta que ya estaba armada y nosotros fuimos la piedra en el zapato. Estuve escuchando lo que dijo Prestipino, como él no vio ciertas cosas del partido, tampoco vio que le arrojaron latas de cerveza al arquero de América, cuando decían que hubo cacheos” comenzó el DT.
Sobre el polémico gol de Nicolás Aranchet, que le dio el empate a Sarmiento, dijo que “no fue gol” porque “pasó por el costado de la red, el línea levanta la bandera y se queda parado, no corrió a la mitad de la cancha para marcar el gol”.
Además afirma que “estaba todo armado” y que “la fiesta tenía que ser de ellos”, ya que en el primer tiempo América tenía ocho amonestados. Vera se pregunta “¿cómo puede ser que al ser superiores futbolísticamente tengamos ocho amonestados y ellos dos?”.
El DT del equipo piranse denuncia que cuando finalizó el primer tiempo “se metió un integrante del cuerpo técnico de Sarmiento al vestuario de los árbitros. Nosotros en Piran no lo hacemos, yo qué sé que le fue a decir al árbitro”.
Adrián Prestipino, afirmó que la policía no tiró balas de goma pero Vera lo desmintió. “La policía tiró. Nosotros tenemos un video de un policía pegando, le pegó a un jugador y a una persona. Él está mintiendo o no lo vio, pero no puede decir que no tiraron”.
“Nosotros fuimos tranquilos, yo le pedí a la gente que vaya tranquila, no puedo responder por los actos de los demás. Fuimos a una fiesta que estaba armada, como hicimos el gol rápido, como fuimos superiores, vimos un montón de cosas raras” continúo “Pity”.
Antes de finalizar, el director técnico de América calificó el hecho como “bochorno” y afirmó estar “muy dolido” pero pidió que “de una vez por todas se hagan las cosas transparentes, que gane el que tenga que ganar, pero que sea todo transparente. Que no haya nada turbio para que todos nos vayamos en paz”.
lagazetamarchiquita