Chilecito
El “Rojo” ganó y festejó en el clásico de la ciudad
Con dos lindos goles de Mario Julio y Emanuel Logiurato, el dueño de casa venció por 2 a 1 a Atlético Chilecito y volvió a saborear el triunfo.
Por el frío hubo poco público en el estadio “Piero Mott” del Club Independiente, donde se llevó a cabo una nueva edición del superclásico de la ciudad entre “Rojos” y “Celestes”.
El juego de mucha entrega en el primer tiempo, con un Independiente que mostró actitud para ir a buscar el triunfo y tuvo llegadas al arco de Illanes en el primer cuarto de hora. A los 17 minutos, el capitán Mario Julio anotó un golazo, la agarró de volea en la puerta del área grande y la metió en el ángulo.
Pero el “Celeste” no se decayó y salió de inmediato en busca de la igualdad. A los 23 minutos arribó el empate, por intermedio del defensor Julián Juárez, decretando el uno a uno.
En el complemento, el “Rojo” pegó primero. A los 9 minutos, una corrida furiosa por derecha de Emanuel Logiurato llegó al fondo, enganchó y dejó en el piso al arquero Illanes para definir, un golazo para el local que lo gritó con todo para el dos a uno parcial.
Atlético buscó reacción mediante los cambios, pero no le funcionaron y casi ni llegaron al arco de Martínez. La más peligrosa fue un remate de afuera del área por encima del horizontal.
El “Rojo” estaba bien parado atrás y con un despliegue importante de todo el equipo se llevó un gran triunfo en el clásico de ciudad y sumó tres puntos importantes para no alejarse de los primeros puestos de la zona “A”. En tanto, que Atlético quedó con muchas dudas, y la derrota lo deja sin la chance de llegar a la punta de la zona B.
Fuente: Nueva Rioja