Connect with us

Olavarria

El pase de siglo

Embajadores se bajó y Racing va por Fernando Di Carlo como entrenador y los siete jugadores más importantes que presentó el equipo verdiazul la temporada pasada. En horas podría cerrarse

Estalló la bomba. El título tendría que haber sido «La bomba del siglo», como una de las noticias más importantes en estos 18 años de centuria para el fútbol olavarriense, pero el periodista la «quemó» este martes por la noche con la tapa de Tuttosport y el pase de CR7 a la Juve.

Fernando Di Carlo anunciará formalmente en días u horas que se bajará de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, y Racing salió a pescar en las propia aguas de Embajadores. Lo que hace algunas semanas fue un sondeo por los pases de Izaguirre y Cancina, hoy se convirtió en un proyecto global que involucraría a los dos clubes.

Con esta confirmación Racing ofrecerá a Fernando Di Carlo hacerse cargo del equipo de primera división en el primer Torneo Regional Federal Amateur (a jugarse desde el verano de 2019), que el arribo sea con sus principales futbolistas, y desde el Parque Olavarría pondrán en sus manos medio docena de refuerzos como para pelear el ascenso al Federal «A».

«Tero, venite, armemos algo en conjunto e intentá con nosotros quedar en la historia llevando de nuevo a Racing al Federal A» fue la primera propuesta que recibió Di Carlo, no hace mucho tiempo , cuando la noticia de la deserción de Embajadores era algo que sobrevolaba en el ambiente.

Racing ya contraró a Yago Piro para el certamen que organizará el Consejo Federal, busca un arquero, un volante central y un mediocampista por la derecha (todos de renombre), pero el esqueleto del equipo saldría de la cantera de Embajadores.

No sólo llegarían Gonzalo Izaguirre y Santiago Irusta de cerrarse este convenio, sino también Braian Bortolotti, Sergio Cancina, Juan Manuel Alvarez, Alejo Di Carlo y Nicolás Lareu. Y empezarían a entrenarse la semana que viene en el Parque Olavarría.

Esto recién empieza, pero el tema anuncia más novedades para próximos boletines…

Fuente: Diario El Popular

More in Olavarria