Catamarca
Ferro lo empató y ahora va por la gran final ante La Banda
En un partidazo, se enfrentaron Ferrocarriles de Chumbicha y el Atlético Policial, por la semi de vuelta de la Primera A de la Superliga. El partido terminó en empate en uno y la clasificacion fue para Ferro en un global de 2 a 1. El árbitro fue Maximiliano Silcan Jerez.
En la primera etapa, Policial salió a presionar arriba y a buscar abrir el marcador. Lo consiguió tras un córner por derecha, el que apareció por el medio para ganar y cabecear fue Luis Seco, a los tres minutos. El equipo “Matador” siguió de la misma forma, utilizando bien las bandas, con un Martin Agúero exigiendo a la defensa rival.
A pesar de la superioridad, Policial se quedó con uno menos. El mediocampista Hugo Palacios fue a buscar una pelota y le metió un codazo a Martín Santander, el árbitro le mostró la roja directa, a los 12 minutos. En la siguiente jugada, Agúero volvió a mostrar su calidad en Poli, apareció por derecha y limpió a un rival con un caño, mandó un centro y se pasó Gonzalo Castro que fue a cabecear.
El de La Tablada contó con otra chance más, Germán Hernández metió una pelota profunda para Luis Seco que ingresó por derecha y le pegó por arriba. La presión de Poli no cesó y Castro cortó una pelota en la salida de Ferro, el volante encaró, envió un centro y Seco la bajó pero nadie llegó y se la quedó el arquero. Así, fueron pasando los minutos y Policial buscó por la izquierda con buenas jugadas colectivas pero sin poder terminarlas bien.
Segundo tiempo
El equipo “Matador” salió con la misma mentalidad de jugar en campo contrario y presionar bien arriba. La primera de Policial fue clarisima, Agüero ganó una pelota por derecha, mandó un centro que le quedó a Seco, que remató y atajó muy bien el arquero abajo. En la respuesta y en la primera clara de Ferro llegó el gol, tras un pelotazo largo, el que la bajó fue Hugo Cordoba para la llegada de José Romero que definió de primera y la puso abajo, a los siete minutos.
El equipo de Policial no se quedó y ya con el ingreso de Rubén Imperiales fue a buscar el triunfo. El propio delantero Imperiales tuvo una muy clara, Matías Sacco se la bajó y el delantero cabeceó pero el arquero se voló abajo para sacarla. El de Chumbicha se quedó con uno menos, Romero encaró bien y pasó a tres pero llegó a destiempo y cometió falta. Eso lo llevó a que le saquen la segunda amarilla, la primera fue por una discusión infantil con su propio compañero.
En los últimos minutos, Policial fue a buscar ganarlo y forzar los penales, con pelotazos al área para que alguno cabecee. Así, el tiempo para “El Matador” se agotó y el empate se consumó al igual que la clasificación de Ferro a la gran final.
Síntesis:
Formaciones:
Ferro (1): Juan Martín; Mauricio Vargas, Franco Navarro, Cristian Tapia, Gabriel Romero; Martín Santander, Carlos Luna, Gerardo Rearte; José Romero; Hugo Córdoba, Maximiliano Reinoso. DT: Rolando Rearte.
Policial (1): Franco Córdoba; Diego Rearte, Joel Ferreyra, Matías Sacco; Germán Hernández, Franco Sarmiento, Hugo Palacios, Gonzalo Castro; Hernán Brylko, Luis Seco, Martín Agüero. DT: Ramón Nárvaez.
Goles: PT 3m Luis Seco (P); ST 7m José Romero (F).
Expulsados: José Romero (F); Palacios (P).
Cambios: Nelson Navarro por Luna, Leandro Santander por Martín Santander (F); Rubén Imperiales por Castro y Exequiel Diaz Elena por Agüero (P).
Arbitro: Maximiliano Silcan Jerez.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fuente: Revistabotineros