Connect with us

Posadas

Otra vez ganó la violencia

En la semana que se aprobó el derecho de admisión en las canchas de la Liga Posadeña, otro hecho lamentable perjudicó al fútbol. El partido entre Guaraní y Ágil fue suspendido por una agresión al arquero visitante cuando iban 1 a 1.

Justo en la semana en la que el Consejo Directivo de la Liga Posadeña aprobó el derecho de admisión en las canchas, debido a incidentes que se dieron en la fecha 7, otro hecho lamentable vuelve a embarrar al fútbol.


El partido en Villa Sarita entre Guaraní Antonio Franco y Deportivo Ágil, correspondiente a la octava fecha del Torneo Anual Clasificatorio, se desarrollaba normalmente y, aunque hubo alguna que otra entrada fuerte, todo estuvo dentro de lo que normalmente ocurre en los partidos.
 
A los 21 minutos la “Banda” de Gobernador Roca se puso en ventaja gracias Federico Rodríguez. El “10” recibió dentro del área y no se puso nervioso, ya que definió con categoría ante la salida del arquero Javier Galeano para el 1 a 0.
 
Sin embargo, a los 47 minutos, Ramos mandó un centro pasado y Diego Caballero cabeceó, pero en el camino Iván Ortíz tocó con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal. Fue el mismo Caballero el encargado de ejecutar y no perdonó.
 
Luego del tanto no hubo tiempo para más, se cerró la primera parte y fue ahí donde se desató el problema. Cuando todos los jugadores se dirigían a los vestuarios, el arquero de Ágil, Brian Markovics, cayó desplomado en el centro de su área. 
 
Rápidamente todos se dirigieron hacia él y protestaban al árbitro por un proyectil que le golpeó en la cabeza, supuestamente proveniente de la tribuna César Napoleón donde suele ubicarse la parcialidad local
 
El juez principal Juan Vázquez, se reunió con el jefe del operativo policial y el médico de turno, y tomó la decisión de no seguir con el partido. “Decidimos finalizar el encuentro por una agresión al arquero. El médico constató la lesión y el jugador sigue todavía mareado y por eso fue trasladado al hospital”, aseguró Vázquez a la prensa.
 
Lo que sucederá con este partido quedará en manos del Tribunal de Penas, que se reunirá en la semana para evaluar las sanciones correspondientes.

Fuente: primeraedicion

More in Posadas