Coronel Vidal
SIN FÚTBOL: “HAY MÁS DE 2000 PIBES QUE ESPERABAN JUGAR ESTE FIN DE SEMANA”
Con la renuncia del Tribunal de Disciplina, la Liga de Fútbol decidió suspender la realización de la 4ta fecha del torneo que debía disputarse este fin de semana.
A través de un breve comunicado, la LEUMCh indicó que “atento a la renuncia indeclinable de la totalidad de los miembros del Honorable Tribunal de Disciplina y teniendo en cuenta las razones expuestas por el HTD, se suspende la fecha que debería disputarse este fin de semana. La situación se buscará resolver en la próxima reunión a desarrollarse el próximo lunes”.
Según la nota de renuncia del Tribunal compuesto por los Señores Miguel Presa, Julián Laje y Walter Ibáñez, la dimisión se debió a que “no están en condiciones de soportar mentiras, calumnias e injurias de personas que corresponden a simples chimentos que poco deben conocer del reglamento incluyendo integrantes y jugadores de algunos clubes”.
En tanto, el Presidente de la Liga de Fútbol determinó la suspensión de la cuarta fecha y explicó que “no se puede jugar en estas condiciones. El HTD claramente no puede soportar las situaciones que describe, está para aplicar el reglamento y desde que esta conducción asumió, le dio total autonomía al Tribunal para que actúe. Se le otorgó total independencia y lo que duele es que los que generaron esto no pensaron nunca en que más de 2000 pibes esperaban jugar este fin de semana”.
En declaraciones telefónicas a El Ciudadano, el Presidente de la Liga se quejó de que “todo esto se generó adentro de la cancha. El partido entre Belgrano y América tuvo violencia dentro del campo de juego protagonizado por jugadores, no por hinchas o simpatizantes y lo peor es que en vez de mirar hacia adentro y ver que está mal, algunos salieron a reclamarle vaya a saber uno que al Tribunal, independientemente de cuál es mi opinión respecto de la sanción, la cual me reservo, ya que no es importante, lo determinante es lo que dice el HTD. Todos los clubes saben que puede apelar por la vía reglamentaria cada fallo, pero se eligió otro camino. Duele, cuando decidí la suspensión, mi hijo estaba preparando su ropa para jugar. Muy triste”.
En cuanto al futuro, el mandamás de la casa del fútbol de Mar Chiquita, aseguró que en la reunión del próximo lunes, la cual estaba pactada con anterioridad, ya que se iba a dar a conocer los Balances 2016 y 2017 para realizar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria (donde se renovarán autoridades), se definirá la continuidad de la fecha 4 del torneo.
“Espero que los dirigentes puedan dar respuesta a lo ocurrido y se emita un comunicado donde se solicite a los miembros renunciantes un encuentro para seguir adelante. No se puede ceder ante presiones de este tipo. Espero que prime la coherencia y que por sobre todo, se piense en los pibes”.
Fuente: ciudadanoweb