San Juan
Cuando se quiere, se puede.
El fútbol de la Liga Sanjuanina está pidiendo esto. Un estadio con mucha gente, dos hinchadas, sin incidentes y todo el color de una final entre dos clásicos rivales. Así, cuando se quiere, se demostró que se puede porque el Bicentenario mostró un marco más que bueno, con muchísimo movimiento en las dos cabeceras, con plateas bien cubiertas y sin ningún tipo de incidentes adentro y afuera.
El Norte se vistió de Naranja y fue la hinchada de Aberastain la que más color propuso temprano con la previsión de entregar globos tubulares a cada uno de sus simpatizantes. Ni hablar del festival de bengalas que coparon el ambiente en el ingreso del equipo. No se callaron jamas. Ni aun cuando Atenas le dio vuelta el marcador. Estallaron con el empate y después, en los penales, asumieron con toda la hidalguía de los que saben perder, la derrota.
En el Sur, Atenas tuvo su propio show. Algo retrasado porque la sustancial parte de su hinchada demoró su ingreso pero cuando se metieron en el Bicentenario, sacaron a relucir todo su arsenal de respaldo. Bengalas, papeles, bombos y hasta el tremendo telón que tienen orgullosamente, fue desplegado. Lo vivieron a full. Lo gozaron, los disfrutaron y tuvieron ubicación preferencial para ver la definición de los penales. Ahí, fue estallido. Fue locura y delirio para Atenas.
Y en las Plateas, los hinchas pocitanos regalaron una postal de la más auténtica y perdida convivencia deportiva. Mezclados, cada uno sufriendo y gozando por sus colores, nunca dejaron de hacer eso: de ser hinchas del fútbol. Demostrando que cuando se quiere, se puede.
Platero, agradecido
Uno de los grandes impulsores del regreso de las dos hinchadas en el fútbol de San Juan ha sido el presidente de la Liga, Alberto Platero. Y luego de la coronación de Atenas, dijo lo suyo: «Poder vivir esta fiesta del fútbol es mérito de todos los que son parte del fútbol de San Juan. Acá todos aportaron lo suyo para concretarlo y sólo tengo palabras de agradecimiento con ellos».
Preocupación por Ramón Gómez
Habían pasado apenas 25 minutos del primer tiempo y el gran lateral izquierdo de Atenas, Ramón Gómez, cayó fulminado en el sector defensivo de su equipo. Señales de dolor empezaron a preocupar a todos. Lo sacaron en camilla, entró la ambulancia y se temió lo peor con una probable ruptura del tendón de Aquiles pero luego se confirmó un severo desgarro.
Distinciones de la Liga
Aprovechando el marco especial de la final del Torneo de Invierno, desde la Liga se reconoció en la previa a varios protagonistas que hacen el día a día del fútbol de San Juan. Así, nombres como los de Domingo Allegue y de Alejandro Sánchez recibieron el reconocimiento merecido por todo lo que aportan en sus labores para la Liga.
Fuente: Diario de Cuyo