Connect with us

San Juan

Alianza es el nuevo campeón del fútbol sanjuanino

El Lechuzo derrotó a Colón Junior por 4 a 3 por penales y se quedó con el título de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El Club Atlético de la Juventud Alianza se consagró este domingo como el nuevo campeón del fútbol sanjuanino. Los de Santa Lucía se jugaron la final frente a Colón Juniors, el partido terminó 0 a 0, pero luego en los penales se impuso el Lechuzo. 

El partido de final de campeonato se jugó en la cancha del Club Atlético Trinidad. Los dos equipos tuvieron momentos de buen fútbol y alguna llegada que pudo considerarse peligrosa, sin embargo no llegaron a anotar dentro de los 90 minutos reglamentarios. 

Con Alianza y Colón empatados en cero, se hizo necesario habilitar la definición desde los 12 pasos en lo que fue una final para el infarto de los hinchas que soñaban con que su equipo se quedara con el título que otorga la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

En los tiros de penal el Lechuzo se terminó imponiendo por 4 a 3. Para el Lechuzo anotaron Terrero, Pereyra, Córdoba y el arquero Jairo Díaz quien además de hacer el gol tuvo una destacada actuación al atajar dos de los penales del rival.

En tanto que los goles del Merengue los anotaron Ochoa, Pereyra y Alejo Carrizo. Fueron Rodríguez y el arquero Pablo Carrizo los que erraron sus tiros y con esto terminó ganado el equipo santaluceño. 

Tras el triunfo del Lechuzo los jugadores se estrecharon en un abrazo y poco pudieron hacer los policías para evitar que la hinchada entrara a la cancha a dar rienda suelta a su alegría. Hubo fotos y videos al grito de «Dale campeón»  y más de un hincha consiguió llevarse alguna prenda de los eufóricos campeones. 

Tras el triunfo en la cancha de Trinidad, los hinchas salieron en caravana para seguir festejando en la sede del lechuzo. Los bocinazos y cánticos futboleros invadieron las calles santaluceñas. 

Fuente: Diario Huarpe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in San Juan