Villa Mercedes
Escandalo en Futbol Femenino (Video)
Fútbol femenino: repudio y sanciones tras incidentes
Los graves incidentes ocurridos en un partido de fútbol entre chicas cosecharon el generalizado rechazo. La Liga Mercedina de Fútbol suspendió provisoriamente el torneo y removió a la cúpula del Departamento de Fútbol Femenino. (Video)
Los incidentes tuvieron lugar el sábado por la tarde, en cancha de Colegiales, cuando jugaban los equipos de Aviador Origone y San Martín por la 5ta. fecha del campeonato local. En determinado momento se generó una gresca entre jugadoras e insólitamente un integrante del cuerpo técnico del visitante ingresó a la cancha y golpeó a una jugadora, tras lo cual se sucedieron los empujones e insultos de ambas escuadras.
Las imágenes con los incidentes se difundieron rápidamente a través de las redes sociales generando el repudio generalizado, toda vez que se ve no sólo los disturbios entre mujeres, sino –lo que es peor- la intervención de un técnico masculino golpeando a una de ellas. Exactamente a los 6 segundos del video se observa el ingreso de una persona que golpea violentamente a una jugadora. Luego se ve también como otra le lanza una patada a la jugadora de otro equipo.
San Martín y Aviador Origone llegaban como punteros del torneo clausura del fútbol femenino mercedino. En el segundo tiempo, Aviador ganaba por 2 a 0, cuando el DT del equipo perdedor le propinó un golpe de puño a una rival (Antonella Gatica) y dio comienzo a los disturbios.
El Club San Martín horas más tarde emitió un comunicado expresando su repudio por los hechos y adelantando que resolvió desafectar al cuerpo técnico y al equipo.
Por su parte el Departamento de Fútbol Femenino también repudió los incidentes en la madrugada de hoy, aunque en lugar de tomar una decisión afirmó que esperaría el informe del árbitro y solicitó al Consejo Directivo de la liga una sanción “ejemplificadora” para ambos equipos.
Liga de Fútbol local
Este domingo, la Liga de Fútbol de Villa Mercedes que preside Mario Echevarría emitió un duro pronunciamiento, removiendo a las actuales autoridades del Departamento de Fútbol Femenino y suspendiendo provisoriamente el torneo, además de efectuar las denuncias pertinentes.