Connect with us

Tucuman

Los violentos no dan respiro a la Liga Tucumana

En Tafí Viejo, el cotejo entre Villa Mitre y Santa Ana se suspendió por incidentes.

Una vez más la violencia se hizo presente en una cancha de fútbol de nuestra provincia. La tarde, con sol a pleno, parecía perfecta para disfrutar de un domingo a puro fútbol en Tafí Viejo. Villa Mitre recibía a Santa Ana. Aunque en teoría sólo podían acceder hinchas locales, un número importante de seguidores acompañaron al conjunto sureño. Todo mal desde el comienzo.

Familias enteras ingresaron al estadio al ritmo de la música tropical. Si bien la mayoría se preparó para disfrutar y alentar al “Limonero”, algunos que tenían otros planes, demasiado lejanos al de asistir en armonía a un espectáculo de fútbol.

A pesar de que los hinchas visitantes tienen prohibido ingresar a los estadios en los partidos de la Liga, los seguidores de Santa Ana llegaron en gran número a Tafí Viejo y no aguantaron la derrota, 3 a 0, que sufría el equipo. A 15 minutos del final estalló la violencia. Primero hubo una lluvia de proyectiles entre ambas parcialidades; luego los visitantes destrozaron las instalaciones del club. Ese espectáculo violento dejó heridos en ambos bandos. Mientras todo esto sucedía, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos intentaban poner paños fríos. La policía, intervino con algunos disparos al aire. Como la tensión no cedía, el árbitro Rodrigo Ballestero decidió suspender las acciones a los 75’.

En lo futbolístico Villa Mitre fue muy superior a su rival. Gonzalo Masmud (goleador del torneo) marcó dos tantos, mientras que Javier Mangarella anotó el otro gol.

En el otro partido de la zona A de la segunda fase del Anual liguista, San Pablo y Ñuñorco empataron 0 a 0. Aquí también se hizo presente el público visitante, a pesar de la prohibición por parte de las autoridades. Un tema que deberá ser revisado.

Fuente: La Gaceta

More in Tucuman